Destitución de Pascal Beltrán del Río como director del Excélsior

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


El Excélsior alguna vez fue uno de los 10 periódicos más importantes del mundo, entre otras razones debido a la calidad de su periodismo, su imparcialidad y su profesionalismo, que tanta incomodidad provocó en el gobierno mexicano corrupto que el entonces presidente de México Luis Echeverría orquestó un golpe al interior de su redacción, resultando el despido de Julio Scherer, el referente del periodismo mexicano. Tras esto surgieron medios independientes como Proceso, La Jornada y Uno más uno, entre otros.

Hoy el Excélsior está dirigido por una oligarquía que tergiversa la información al servicio del poder y el presidencialismo. Esto no es poca cosa tomando en cuenta que México es uno de los países donde la labor periodística es más peligrosa y peor aún cuando el propio Excélsior es uno de los diarios de mayor circulación nacional. Con la destitución de Pascal Beltrán del Río como director editorial (al que basta con ver su twitter para darse cuenta de los mensajes de odio, burla y servilismo que hace) sería un paso importante en la democratización del país de cara a las elecciones del 2018, en donde es vital que la nación esté bien informada de la cruda realidad del país, y mientras Pascal Beltrán del Río siga al frente del Excélsior esto no va a ocurrir.



Hoy: José María cuenta con tu ayuda

José María Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Ernesto Rivera Aguilar: Destitución de Pascal Beltrán del Río como director del Excélsior». Súmate a José María y 22 persona que han firmado hoy.