Por un México sin barreras

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En el mundo, más de 1.000 millones viven con alguna discapacidad. Estas personas suelen verse marginadas debido a los prejuicios sociales acerca de las diferentes variantes de discapacidades y la limitada flexibilidad de la sociedad para atender a sus necesidades especiales. Los discapacitados padecen múltiples desigualdades y disponen de menos oportunidades, ya sea para acceder a una educación de calidad o un empleo con salarios dignos. Pero, ¿por qué son vistos como un grupo marginado? La respuesta es simple, las barreras son creadas por la sociedad en general. El sentido de inferioridad que se le da a estas personas porque creemos que necesitan de más cuidados, que al no tener el control del 100% de sus capacidades creemos que no son aptos para desempeñar labores como cualquiera de nosotros, y muchos otros pensamientos similares ha estos han hecho que las barreras que existe entre este grupo y nosotros. Como Arturo Saldívar dijo, "Las barreras se encuentran en la sociedad".

La verdad, es que las personas que padecen de alguna discapacidad tienen las mismas habilidades que muchos de nosotros para desempeñar cierto tipo de labores. Algunos ejemplos de gente que a pesar de tener alguna discapacidad lograron salir adelante y sobresalir en la vida son: Vincent Van Gogh quien padecía de una enfermedad mental, Ludwing van Beethoven quien padecía de sordera, Stephen Hawking quien padece de esclerosis múltiple, entre muchos otros. Como pudimos ver anteriormente, las personas que padecen de alguna discapacidad tienen la posibilidad de lograr cosas importantes, sólo hay que apoyarlos.

Es por eso que pedimos que se hagan reformas y leyes para poder ayudar a este grupo de personas que por mucho tiempo se han subestimado y minimizado socialmente. Sabemos que hay un documento que ayuda a estas personas llamado Ley para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, sin embargo, este problema sigue latente en nuestro país. Creando más leyes y haciéndolas cumplir, así como difundirlas para que la gente las conozca; hará que México se visto somo un país en el cual las personas con alguna discapacidad tienen un futuro digno asegurado, y tal vez de esta manera se pueda exhortar a otros países para que sigan el mismo ejemplo y se ayude a este grupo que ha sido marginado por la sociedad.

Hoy: Ulises cuenta con tu ayuda

Ulises Ramírez necesita tu ayuda con esta petición «Ernesto Cordero Arroyo: Por un México sin barreras». Súmate a Ulises y 74 persona que han firmado hoy.