FONCA, demandamos la extensión de firma de convenio con los becarios hasta el 31/12/2020

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Escénico22 athosdc A​.​C. lanzó esta petición dirigida para Erick Pérez Velasco. Secretario Ejecutivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

FONCA, anula beca injustamente por trámite suspendido durante la pandemia.

Se realizan los trámites en tiempo y debido a las medidas sanitarias implementadas para contener la pandemia del COVID19, el trámite quedó suspendido por lo que el incumplimiento de entrega no era imputable ya que obedecía a un caso de fuerza mayor. “La doctrina jurídica es unánime al admitir que existen ocasiones en que el incumplimiento de una obligación no puede ser imputable al deudor, porque éste se ve impedido a cumplir por causa de un acontecimiento que está fuera del dominio de su voluntad, que no ha podido prever o que aun previéndolo no ha podido evitar.”

Se argumentó que se pedía una prórroga ya que la extinción de dicho organismo sucedería hasta el 31 de diciembre del presente año. El argumento fue rechazado y no se dio posibilidad alguna para otorgar la prórroga y el apoyo se retiró y se penaliza al representante por un año.

La decisión tomada por las autoridades del Fonca contradice lo establecido en sus Reglas de Operación, la Ley Federal de Procedimientos Administrativos y el Código Civil Federal o será que no consideran una pandemia a nivel mundial como un caso de Fuerza Mayor o Fortuito. La excepción al caso se puede dar si la Comisión de Selección lo considera procedente pero no sabemos si están informados del caso ya que en la reuniones sostenidas no estaban y en las cartas de respuesta donde se informa que  no procede la prórroga  no aparece la firma y nombres  de los miembros de  dicha Comisión.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!