Reducir la densidad de los exámenes Expresión Grafica y DAO - UNED

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los exámenes de expresión gráfica y diseño asistido de las ingenierías en la UNED se deben realizar en un periodo máximo de 2 horas con una densidad enorme. Debido al tipo de ejercicios el examen debiera durar 3 o 4 horas.

Además, las mesas donde se realizan los exámenes no son adecuadas para dibujo.

También ocurre que en los examenes se dan dibujos muy abstarctos, casi imposible de descifrar y con multitud de agujeros y roscar por todos lados. No son piezas reales.

LOS EXÁMENES NO SON ADECUADOS PARA DEMOSTRAR LOS CONOCIMIENTOS

Aun sabiendo hacer bien el examen es muy fácil suspender por falta de tiempo y medios adecuados.

Muchos estudiantes sacrificamos nuestro valiosos tiempo y nos sentimos enormemente frustrados al no poder realizar el examen con éxito por falta de tiempo, no de conocimientos. El nivel de tensión y estrés es máximo durante el examen porque durante todo el tiempo ves que no  te va a dar tiempo. Esto bloquea la mente y te hace sudar (lo que es bastante incompatible con dibujar). Además, algunos ejercicios que salen en los exámenes son de piezas subrealistas, no existentes en la realidad y con formas tan raras que muchas veces no se intuye bien (hay mezcla de lineas visibles y ocultas por todos lados,asi como todo tipo de agujeros en la pieza, tantos que se confunden entre sí).

Solicitamos alarguen el tiempo del examen sin tocar su densidad (4 horas de examen)  como en otras universidades españolas o se reduzca la densidad.

Pedimos que se disponga en los centros asociados de mesas amplias de dibujo para poder realizar el examen cómodamente

Solicitamos que las piezas que se ponen en los exámenes para dibujar sean reales y no tan abstractas. (como en otras universidades españolas)

Solicitamos que no sea obligatorio repetir las prácticas cuando éstas se han aprobado en cursos anteriores no habiendo superado el examen.

Hoy: Estudiante cuenta con tu ayuda

Estudiante UNED necesita tu ayuda con esta petición «EQUIPO DOCENTE : Reducir la densidad de los exámenes Expresión Grafica y DAO - UNED». Únete a Estudiante y 16 personas que ya han firmado.