Graduación de ciencias en DOS actos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Cada vez somos más estudiantes  los que llegamos a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura y acabamos en ella nuestros estudios. El momento de la graduación no es más que un acto simbólico en el que se nos felicita por haber cursado y finalizado (o al menos tener pensado finalizar) nuestros estudios. Todos queremos que este día sea especial y estar rodeados de los compañeros con los que empezamos y  de los profesores que más nos han aportado pero sobre todo de nuestros familiares.

En este año, 2017, se decidió que la graduación se realizase en el Palacio de Congresos de Badajoz ya que era un espacio lo suficientemente amplio como para dar cabida a estudiantes, profesores e invitados.

El problema ha llegado en el reparto de entradas. Las primeras estimaciones indican que se asignarán tres entradas a cada alumno. Las sobrantes y las que corresponden a palcos con poca visibilidad se sortearán. Un alumno que desee que asistan a su graduación más de tres personas primero tendrá que tener la suerte de conseguir una cuarta, no sabemos si por sorteo o enseñando el carnet de familia numerosa. Dado que las entradas son numeradas, y la extra la conseguiría más tarde, tendría además a su familia dividida.

Esta situación nos parece triste, los estudiantes que nos graduamos lo hacemos de cara a nuestros padres, novios, amigos... La graduación no es un acto para nosotros mismos sino para COMPARTIR.

Algunos alumnos del grado de Física hemos llegado a la conclusión de que la solución más sencilla es realizar dos actos, dividiendo los numerosos grados que se imparten en la facultad de dos grupos. De esta forma, se graduarían en el mismo día a una hora: Biología, Química e Ingeniería Química y en una segunda sesión: Matemática, Física, Estadística y Ambientales. (El reparto de grados es solo un ejemplo). Al hacer las dos sesiones seguidas los responsables y personalidades: Decano, Rector, Concejal... no tendrían nada más que dedicar un poco más de tiempo esa tarde, y no perder más de un día en sus agendas.

Con esto conseguiríamos que realmente el Palacio de Congresos nos acogiese a todos en un día que es para disfrutar con la gente de nuestro alrededor.

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz García B necesita tu ayuda con esta petición «Equipo decanal: Graduación de ciencias en DOS actos». Únete a Beatriz y 676 personas que ya han firmado.