0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Padres y madres de alumnos del colegio Miquel Utrillo, y también los padres y madres de todos los niños que hacen uso de la explanada junto a la piscina municipal de Sitges:

En este momento este área necesita obras de mejora urgentes, pues cada día decenas de niños juegan y meriendan en un área llena de excrementos de perro y de restos de basura, además de la falta de columpios e instalaciones lúdicas adecuadas, lo cual es insalubre e injusto.

En primer lugar, el área es insalubre porque existen enfermedades graves que se transmiten de los perros a las personas a través de los excrementos, como por ejemplo la toxocariasis, que puede llegar a producir ceguera, y se transmite por el contacto del niño con tierra donde hay o han habido excrementos de perro. Se puede ser amante de los animales y no querer que nuestros hijos jueguen y coman rodeados de excrementos de perro. Además, también hay mucha basura.

Y en segundo lugar, la situación es injusta porque los niños no disponen de columpios ni de instalaciones lúdicas adecuadas de ningún tipo. Y aunque todos deseamos bienestar para los turistas y la localidad necesita los ingresos procedentes del turismo, pero los ciudadanos de Sitges merecemos el mismo nivel de bienestar. Y en este momento, el estado de este área donde juegan y comen los niños de Sitges cada tarde y cada fin de semana, con basura y sin columpios, es completamente inaceptable, sobre todo cuando existe un parque ubicado en una zona muy favorecida de Sitges que goza de columpios, aseos, limpieza constante, etc.

Por todo ello, demandamos:

1.- De manera inmediata: delimitado de la zona de tierra/hierba como área de juegos infantil, para que los perros no puedan entrar. Y señales que muestren claramente la prohibición de acceder con perros al área delimitada. Los dueños, si lo desean, pueden llevar a sus perros al pipican que existe a unos cientos de metros. Y una vez delimitada la zona, limpieza en profundidad de la misma, (basura, excrementos y maleza), y acondicionamiento con tierra nueva y gravilla, para que quede como cualquier parque o zona de esparcimiento.

2.- A continuación, y sin demora, que se haga la planificación y las obras que sean necesarias para convertir la zona en un parque apropiado, y que se aprovechen las grandes posibilidades que ofrece el lugar. Por ejemplo, parque con zona de tierra y gravilla, con arenero, con zona de suelo de caucho, con columpios adaptados a las edades de todos los niños que hacen uso de la zona a diario, (es decir de cero a doce años), con bancos para los acompañantes y con mesas para picnics y celebraciones, como ya existen en otro parque de la localidad. Dadas las grandes dimensiones de la explanada, habría espacio suficiente incluso para juegos de balón. Y se puede también aprovechar las gradas ya existentes para darle un uso útil como escenario para espectáculos o posibles eventos culturales, (cine, teatro, etc.)

La mejora del área sería beneficiosa no sólo para los niños, sus padres, madres, abuelos, cuidadores, etc., que ganarían en salubridad, en seguridad y en calidad de vida, sino también para los usuarios de la piscina municipal y del bar anexo, así como los habitantes y negocios de Poble Sec, que verían el barrio revitalizado y la actividad económica dinamizada. Y en general, los habitantes de Sitges, que podrían contar con un parque de gran tamaño y debidamente acondicionado.

Hoy: Paula cuenta con tu ayuda

Paula Martinez Medina necesita tu ayuda con esta petición «Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sitges: Explanada de la piscina municipal de Sitges: mejora urgente de la salubridad y seguridad.». Únete a Paula y 745 personas que ya han firmado.