CREACIÓN PARQUE URBANO TORREQUEBRADA (BENALMÁDENA-MÁLAGA)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Eduardo Carrasco Domínguez ha iniciado esta petición dirigida a Equipo de Gobierno de Benalmádena (Concejalia Medio ambiente)

La burbuja inmobiliaria y la explosión del ladrillo ocurrida durante más de una década, acrecentó el enorme déficit que existía y existe de zonas verdes, parques urbanos, periurbanos, áreas recreativas y forestales en Benalmádena. Esta apuesta por el ladrillo nunca fue acompañada de un impulso decidido de creación de espacios verdes y áreas al aire libre para esparcimiento de la población, mermando la sostenibilidad del territorio y la calidad de vida de los habitantes.

Los parques, áreas recreativas y otras áreas verdes tienen un elevado valor multifuncional y son la espina dorsal de los espacios públicos de la ciudad, contribuyen a la regulación del ciclo del agua, protegen la tierra de inundaciones, frenan el proceso de erosión y de desertificación, generan oxígeno que contribuye a la salud, etc.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!