GOOGLE: CREAR UN DOODLE PARA FIBROMIALGIA (12 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA)

Petición cerrada

GOOGLE: CREAR UN DOODLE PARA FIBROMIALGIA (12 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA)

Esta petición consiguió 3.060 firmas
Dante Mainieri lanzó esta petición dirigida a Google (Equipo de Doodlers)

Soy Miriam Mainieri, Presidente de la Fundacion Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri, 

Solicitamos a Google que dedique su doodle (logotipo) el próximo 12 de mayo, al Día INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA, en un gesto de sensibilización con el 4% de la poblacion mundial que la sufrimos.

La Organización Mundial de la Salud reconoció en 1992 el día 12 de mayo como Día Internacional de la Fibromialgia. ¿Por qué ese día? Porque ese día se conmemora el nacimiento de una de las enfermeras más reconocidas de la historia, Florence Nihgtingale, quien con 35 años fue diagnosticada de una enfermedad paralizante, con bastantes similitudes a lo que hoy se considera como fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

Es ésta una enfermedad que afecta entre el 3 y el 6% de la población mundial, que tiene mayor incidencia en mujeres que en hombres, que se desarrolla principalmente entre los 20 y los 50 años, y de la que se desconocen las causas concretas de su aparición. Hoy en día no tiene una cura definida, si bien los medicamentos pueden paliar sus síntomas. Se estima que el 90% de los pacientes que podrían tener fibromialgia desconocen que la padecen, pues en muchas ocasiones sus síntomas se enmascaran como una enfermedad reumatológica.

 

Dada la visibilidad de Google en el mundo, este gesto contribuirá a generar comprensión y a llamar a la acción a la sociedad para hacer realidad un mundo más inclusivo para todos.

Por lo cual, solicitamos se tenga en cuenta esta fecha conmemorativa y nos ayude a nuestra Fundacion Argentina de Fibomialgia Dante Mainieri PARA poder orientar, atendender y contener al paciente empezando por la difusion de los sintomas y signos de la enfermedad y solicitando a las autoridades de Argentina y del mundo qué, al conocerse mas sobre esta enfermedad,  se capacite a los medicos de hospitales publicos sobre esta enfermedad invisible, incomprendida e invalidante.

Esperamos contar con vuestra invalorable ayuda para la difusión de que existe en todas partes del mundo incluida Argentina, una enfermedad hasta hoy sin oficialmente declarada su cura llamada FIBROMIALGIA.

MUCHAS GRACIAS!!

MIRIAM MAINIERI

PRESIDENTE

FUNDACION ARGENTINA DE FIBROMIALGIA DANTE MAINIERI

Petición cerrada

Esta petición consiguió 3.060 firmas

Compartí esta petición