Apoyo a la continuidad de los cursos FPB en la Escuela Técnica Pando

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


   Actores sociales, instituciones de la zona y docentes de la Escuela Técnica Pando queremos expresar nuestra preocupación por los recortes en el presupuesto de la Educación que ya tienen sus consecuencias negativas al disminuir la diversidad en la oferta educativa del próximo año. Queremos alertar sobre la posibilidad de que para 2021 no se abran los 1eros años de FPB en la escuela técnica y anexos.

   FPB (Formación Profesional Básica) es un Plan Educativo que recibe estudiantes  de Primaria donde pueden terminar el Ciclo Básico y aprender un oficio, fomenta la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades. Destacamos la importancia que esta alternativa educativa tiene para garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes de la zona. 

   Actualmente esta es una alternativa educativa a la Educación Media Básica liceal. El próximo año... ¿Dónde estudiarán estos jóvenes que necesitan una propuesta educativa diferente al Ciclo Básico Tradicional de UTU y Secundaria? 

   Te invitamos a firmar esta nota que haremos llegar a la Directora de la Escuela Técnica Pando, esperando que pueda contemplar las necesidades de los jóvenes de la comunidad en la construcción de la oferta educativa para el  2021.