Equipo de Beisbolistas Profesionales Cubanos al Clásico Mundial

0 have signed. Let’s get to 5,000!
At 5,000 signatures, this petition is more likely to get picked up by local news!
Mario Fernandez started this petition

Los beisbolistas profesionales cubanos no han podido representar a su país en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) porque la Federación Cubana de Béisbol (FCB) se los impide, los cataloga de "traidores" y no los considera elegibles para esta importante competencia del béisbol mundial.

Mientras que el resto de los jugadores de otras nacionalidades, tanto de las Grandes Ligas (MLB) como de otras ligas importantes, son llamados a integrar sus respectivas selecciones nacionales, a los más destacados peloteros profesionales cubanos, reconocidos en todo el mundo por sus logros deportivos, se les ha negado este derecho desde que MLB organizó este torneo por primera vez en el año 2006.

Por esta razón, los beisbolistas cubanos profesionales han decidido crear la Association of Cuban Professional Baseball Players (ACPBP), para entre otras iniciativas, solicitarle a MLB que un equipo integrado por profesionales sea el que nos represente en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Por favor, firma esta petición si estás de acuerdo con esta iniciativa y de esta forma estarás ayudando mucho, para que los cubanos estemos representados en el WBC por los mejores jugadores profesionales disponibles.

0 have signed. Let’s get to 5,000!