0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La red de metro de Madrid es uno de los medios de transporte más utilizados en nuestra Comunidad. Es un servicio vital para el día a día de muchos ciudadanos, aunque algunas personas lo tenemos más complicado que otras, todo depende del tramo de la red de metro en el que nos encontremos.

El caso más indignante es el de la línea 9B, que conecta en metro los municipios de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid con Vicálvaro. Las diferencias entre sus servicios y los del resto líneas son desmesuradas. Por eso, como vecinos solidarios y teniendo en cuenta lo importante que es este medio de transporte para todos, debemos pedir la equiparación de servicios entre unos tramos de la red de metro y otros.

El motivo de que los servicios de la línea 9B sean tan diferentes respecto al resto de líneas, se basa en una decisión de la Comunidad de Madrid relacionada con la gestión de este tramo. La línea 9b de Metro es un tramo de gestión privada de la red de metro de Madrid, operado por la empresa Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM). Sin embargo, aunque su gestión sea privada, se trata de un servicio público que hemos pagado entre todos, por lo que sus usuarios debemos tener los mismos derechos y servicios que los demás.

Firma para pedir a la Consejera de transportes de la Comunidad de Madrid que exija a la empresa Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM) que equipare los servicios de la línea 9B a los del resto de líneas metro.

Las diferencias entre los servicios de la línea 9B y los del resto son desmesuradas:

• La frecuencia de los trenes es muchísimo menor. En la línea 9B los trenes pasan cada 8-10 minutos en hora punta y cada 15 en hora valle. Además, cuando se producen huelgas, los tiempos de espera oscilan entre los 15-35 minutos, una gran diferencia con los 10-15 minutos del resto de la red.
  • Las estaciones cierran entre 2 y 3 horas antes.  Estas estaciones cierran a las 23:00h de domingo a jueves y a las 00:00h los viernes y sábados. Las estaciones del resto de líneas cierran todos los días a la 01:30h.
  • El precio de los billetes es mucho mayor. El precio del billete sencillo cuesta 2€ y, dependiendo de los títulos que tengas cargados en la nueva Tarjeta Multi, puedes necesitar comprar otra tarjeta (que valdrá otros 2.50€).
  • Hay menos vagones. A diferencia del resto líneas, en la 9B el metro solo cuenta con dos vagones para albergar capacidad para todos, Excepcionalmente y de manera aleatoria, tres vagones. Esto ha provocado que en hora punta se hayan producido situaciones de ansiedad y desmayos.

Los usuarios que nos vemos obligados a utilizar este servicio diariamente, padecemos también averías continuas (que a veces duran horas), retrasos constantes y una pésima climatización. Ante estas desigualdades y problemas, Metro de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, se desentienden por completo. No se puede fomentar el uso del transporte público para disminuir los niveles de contaminación cuando se ofrece un servicio tan deficiente y problemático.

Necesitamos que nuestros representantes exijan a la empresa TFM que cumpla, como mínimo, con las condiciones que ofrecen el resto de líneas de la red de metro, equiparando sus servicios a los que ofrece la Comunidad. Todas las líneas son servicios públicos y todos los ciudadanos nos merecemos el mismo trato.

Firma para pedir a la Consejera de transportes de la Comunidad de Madrid que exija a la empresa TFM que equipare los servicios de la línea 9B a los del resto de líneas metro.

Hoy: Aitor cuenta con tu ayuda

Aitor Galisteo Gómez necesita tu ayuda con esta petición «¡Equiparen los servicios de la línea 9B de Metro de Madrid a los del resto de líneas!». Únete a Aitor y 5.765 personas que ya han firmado.