Enfermería 24 horas para mi padre paciente de alto riesgo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

A sus 80 años mi padre Gustavo Camargo es un paciente de alto riesgo al que su EPS le está negando un servicio de enfermería de 24 horas. Soy paciente de cáncer de seno y como hija única tristemente no puedo estar todo el día con mi padre.

Es urgente que la calidad de vida no siga desmejorando porque Famisanar quiere racionalizar el gasto. Su vida esta en riesgo y es totalmente necesaria una enfermera que lo acompañe las 24 horas.

Amo a mi padre y me duele verlo allí sin la posibilidad de una vejez digna por la negligencia de nuestra salud. El ha pasado por problemas cerebrovasculares, diabetes, y un tumor maligno de próstata que requieren de un acompañamiento profesional a tiempo completo.

Hoy luchó incansablemente para que el reciba todo lo necesario pero la verdad es que las EPS hacen todo lo posible para no brindar la atención con mi padre requiere sólo por racionalizar el gasto.

El sufre de incontinencia total, necesita de medicamentos constantes, no puede moverse solo. Su condición de ser un paciente de alto riesgo que requiere acompañamiento total está certificada. Pero eso no es suficiente, y esto hace que lo se le estén garantizando su derecho a tener un cuidado digno de su salud que redundaría en una mejor calidad de vida.

Estos son los resultados de las escalas de valoración que el médico domiciliario ha emitido del estado de mi papá:

-      Escala de Barthel indica puntuación 10 que se interpreta de Alto Riesgo. Lo que indica que el paciente depende de otra persona para realizar sus actividades diarias.

-      Escala de Cruz Roja: Grado máximo de discapacidad Inmovilidad en cama o sillón, Necesita cuidados de enfermería constantes, Incontinencia total.

-      Escala de Incapacidad Mental: Grado 3 Alteraciones Graves de memoria y Orientación, Imposible mantener una conversación coherente, Trastornos evidentes del comportamiento, Graves dificultades para el autocuidado, incontinencia frecuente.

-      Escala de Norton Valoración del Riesgo de Ulceración (de la piel): Total 10 Riesgo  Alto, interpretación Paciente de alto riesgo de ulceración de la piel.

Les agradezco inmensamente su apoyo firmando y compartiendo esta petición para presionar a esta EPS para que de una vez por todas brinden la atención que merece mi padre.

Este derecho ya se había otorgado bajo el amparo de la acción de Tutela en primera y segunda instancia.

Hoy: Gladys Eugenia cuenta con tu ayuda

Gladys Eugenia Camargo Medina necesita tu ayuda con esta petición «@EPS_Famisanar Enfermería 24 horas para mi padre paciente de alto riesgo». Súmate a Gladys Eugenia y 5,705 persona que han firmado hoy.