Petition Closed
Petitioning Enrique Peña Nieto
This petition will be delivered to:
Enrique Peña Nieto

@EPN : Olivier Tschumi, entführt in Mexiko

Olivier Tschumi wiederfinden, der seit dem 19. Dezember 2010 in Mexiko eingesperrt ist

Das Lösegeld für seine Freilassung wurde bezahlt, aber mein Bruder Olivier Tschumi wurde nicht freigelassen. Die Untersuchung ist zum Stillstand gekommen, da die Schweizer Behörden nicht eingreifen dürfen, Mexiko lässt keine Aktivitäten ausländischer Behörden in seinem Territorium zu. Wir bitten den Präsidenten von Mexiko zu intervenieren, um die Untersuchung zu erzwingen, und dass die SIEDO den Inhalt der Daten zur Untersuchung an die Schweizer Behörden gemäss Rechtshilfe-Abkommen ausliefert.

Ursprünglich aus der Schweiz, in Mexiko seit 20 Jahren festgelegt, ist Olivier Tschumi am Morgen des 19. Dezember in einen Wald von Cuernavaca entführt worden, als er am Joggen mit seinen beiden Hunden war. Ein Lösegeld von 10‘000 Dollars wurde am 20.Dezember auf dem Befehl die Entführern geliefert. Olivier würde aber nicht freigegeben, wie versprochen. Und seitdem haben wir keines lebenzeichen mehr, keinen neues Zeichen die Entführern.

WEB: http://www.scoop.it/t/olivier-tschumi-entfuhrt-in-mexiko

Mein Bruder Olivier ist Opfer des Krieges der mexikanischen Kartelle. Um ihn kämpfen heisst auch um unsere Freiheit kämpfen. Bitte unterschreiben Sie auch die Petition für Rodolfo Cázares. Er wurde in Juli 2011 in Mexiko entführt. Seine Frau Ludivine Cazares und ich spüren die gleiche Verzweiflung und führen den gleichen Kampf. Gemeinsam wollen wir unsere Petitionen an den mexikanischen Präsidenten abgeben.

Letter to
Enrique Peña Nieto
Para:
Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México
Dr. Luis Videgaray Caso, Coordinador General para la Transición Gubernamental
Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador General de Política y Seguridad
Erwin Manuel Lino Zárate, Secretario Particular del Presidente Electo
Sra. Ludivine Barbier de Cázares, Francia
y
Sra. Frédérique Santal, Suiza

Atención a:

Lic. Enrique Peña Nieto

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,

PRESENTE

Solicitud de audiencia

Francia, 03 de diciembre del 2012

Lic. Peña Nieto,

Por medio de la presente, Frédérique SANTAL y una servidora, Ludivine BARBIER DE CAZARES, le solicitamos respetablemente su atención y le pedimos, de la manera más atenta, nos otorgue una audiencia antes de Navidad, para entregarle en persona la lista oficial de las firmas recibidas en peticiones internacionales, lanzadas en el mes de octubre del 2012 solicitándole activar las investigaciones sobre el paradero de nuestros familiares, secuestrados y desaparecidos, mi esposo Rodolfo Ignacio CAZARES SOLIS (secuestrado desde hace dieciocho meses), y Olivier TSCHUMI, el hermano de Frédérique SANTAL (desaparecido desde hace dos años).

Las cincuenta mil firmas atestiguan el profundo descontento de las comunidades populares, musicales y artísticas respecto a la ausencia de información referente a la investigación que llevan a cabo las autoridades del Estado de Tamaulipas y de Morelos desde hace largos meses sobre la desaparición de nuestros familiares. Además, el gran nombre de las firmas recolectadas atestigua el inmenso y dinámico apoyo del mundo de los medios, las políticas y las asociaciones civiles.

El 9 de julio del 2011 en Matamoros, yo, ciudadana francesa, Ludivine BARBIER DE CAZARES fui secuestrada junto con mi esposo franco-mexicano, Rodolfo Ignacio CAZARES SOLIS, mi cuñado Rubén LUNA MENDOZA, mexicano residente americano, mi sobrina Alexandra GARCIA, 10 años, ciudadana americana, mi suegra Leonor SOLIS DE CAZARES, mi suegro Rodolfo CAZARES GARZA, y mi cuñada ciudadana americana, Cynthia CAZARES DE LUNA y varios otros miembros de la familia.

Hoy casi 17 MESES, cinco miembros de mi familia siguen desaparecidos: mi esposo RODOLFO IGNACIO CAZARES SOLIS, mi suegro RODOLFO CAZARES GARZA, mi cuñado RUBEN LUNA MENDOZA, y dos de mis tíos HECTOR y ALBERTO CAZARES GARZA.

Desde entonces, no hemos recibido información concreta por parte de la autoridades del Estado de Tamaulipas ni de la Policía Federal. Concluyo que ningún avance ha sido registrado en los últimos 17 meses.

Sola desde el principio, me enfrento a una situación difícil y complicada, rodeada por un clima de indiferencia tanto a nivel policial y político como jurídico. De hecho, lucho desde hace meses con las autoridades para obtener información de los avances de la investigación sobre el secuestro de mi marido. Y no recibo nada.

La familia de Olivier TSCHUMI, ciudadano suizo secuestrado el 19 de diciembre del 2010 en Cuernavaca, sufre y protesta igual contra el hecho de que la policía no haya respondido con prontitud en encontrar su paradero. Además, el hecho de que las autoridades mexicanas no quieran entregar el expediente al Procurador Suizo es algo inconcebible para los familiares de Olivier TSCHUMI. Esta negación es indigna para la familia, desesperada por saber a sospechosos encarcelados que no fueron todavía interrogados después de 24 meses de detención.

Hoy los ciudadanos de 64 países diferentes se unen y se indignan con nosotras para denunciar estas graves e inconcebibles situaciones, entre ellos México, Francia, Suiza, Alemania, España, Italia, Gran Bretaña, USA, Canadá, Japón, Rumanía, Brasil, Argentina, para mencionar únicamente los principales países sensibles a nuestra causa.

Señor Presidente, todas nuestras esperanzas van hacia Usted para que nos ayude a conocer los avances de la investigación y a pensar que esta pesadilla puede tener fin.

El 14 de noviembre del 2012, a través de un artículo de un periódico, tomamos conocimiento de la oferta de recompensa de $200 millones para hallar a 59 secuestrados. El nombre de Olivier TSCHUMI figura en la lista pero los nombres de mi marido y de sus familiares secuestrados no. ¿como interpretar esa falta?

Señor Presidente, Frédérique Santal y una servidora somos muy heridas y desesperadas pero aun creemos en Usted, y en su proyecto por restablecer la paz y la justicia en México. Su pueblo grita con dolor. Nosotras compartimos ese dolor. Por eso queremos también que nuestra acción sirva para las numerosas familias de desaparecidos y para todos los movimientos para la paz en su maravilloso país. Tenemos fe en que su gobierno y las autoridades nos van a ayudar a encontrar soluciones a la situación grave que estamos sufriendo. Queremos acompañarlo en su proyecto de paz.

Creemos en Usted, Señor Presidente, en su vocación de paz y justicia para un México mejor.

Agradezco infinitamente sus finas atenciones y esperamos sinceramente su consideración a nuestra solicitud.

Atentamente.
Ludivine Barbier Frédérique Santal