¡Extraditen a César Duarte YA!

Petición Cerrada

¡Extraditen a César Duarte YA!

Esta petición conseguió 59,183 firmas

César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua (2010-2016) tiene 10 órdenes de aprehensión por desviar 1,200 millones de pesos del presupuesto público a las campañas del PRI y para su bolsillo; esto equivale al dinero necesario para que 16,200 jóvenes estudien un año la universidad. 

Duarte está prófugo de la justicia en El Paso, Texas. A pesar de las pruebas aportadas por el Gobierno del Estado,  Enrique Peña Nieto NO ha solicitado a Estados Unidos la extradición de su compañero de partido.

El robo a las y los chihuahuenses merece un castigo ejemplar. Todos los cómplices del saqueo deben ser juzgados al igual que los ex gobernadores priístas de Veracruz, Javier Duarte; Quintana Roo, Roberto Borge; o de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

Por lo anterior, las y los firmantes exigimos a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitar formalmente al Gobierno estadounidense la detención  con fines de extradición del C. César Duarte Jáquez por el delito de peculado agravado. 

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 59,183 firmas