Mas recursos a Protección Civil

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ante el derrumbe de edificios nuevos en la CDMX, en el que hay responsabilidad tanto por parte de las empresas inmobiliarias como por las autoridades que emitieron los permisos de construcción, se propone lo siguiente:

1.- Por ley, los recursos públicos asignados al INE y partidos políticos serán reasignados en casos de emergencia nacional y dicha reasignación será del 50%.

2.- Las constructoras deben ser sancionadas y revocadas sus licencias por incumplir la ley de vivienda además de indemnizar a los afectados por su negligencia.

3.-  Los funcionarios, presentes y pasados, deben ser llamados a rendir cuentas respecto a los permisos otorgados a las dichas constructoras y de hallarse culpables deberán ser sancionados y suspendidos de cualquier cargo de elección popular y cargo administrativo en cualquier dependencia de gobierno.

4.- En adelante, por ley los cuerpos de rescate deberán percibir remuneración por su trabajo y además de contar con seguro de vida.

5.- Por ley se impartirá la materia de protección civil y primeros auxilios en los niveles básico y medio básico del sistema educativo nacional.

6.- Por ley, capacitar a todos los servidores públicos en materia de protección civil y primeros auxilios.

7.- Por ley a toda la ciudadanía se les debe dar cada 6 meses cursos de protección civil y primeros auxilios con el fin de eficientar su reacción ante desastres naturales.

8.- Por ley dar capacitación y adquirir material y equipo de última generación a los cuerpos de rescate y brigadistas para la óptima realización de su labor, aplicable en los tres niveles de gobierno en todo el territorio nacional.

9.-A los titulares de Protección Civil Federal, estatal y municipal su cargo será independiente de las administraciones, pero dependientes para recibir recursos públicos y su duración será de 6 años para los municipios y 12 para las administraciones federal y estatal.

10.- Los recursos de donde se solventarán estas propuestas vendrá de las reasignaciones presupuestales al INE y partidos políticos, además de otras dependencias no esenciales como Presidencia, Comunicación Social, etc., Para el caso del Congreso de la Unión, eliminar las pensiones y seguridad a los ex-presidentes también reducir el número de diputados y senadores para ahorrar y reasignar estos recursos y los restantes diputados y senadores reducir su salario y eliminar viáticos, además, a los diputados y senadores que falten 3 días consecutivos injustificados se les descontara su salario y si no presentan iniciativas o propuestas se les descuente su quincena, misma sanción se aplicara a todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno que no cumplan con su trabajo.

Constitución y Reformas

Hoy: Arnulfo cuenta con tu ayuda

Arnulfo Rodriguez Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Epigmenio Ibarra : Resignación de recursos ante emergencia nacional». Únete a Arnulfo y 63 personas que ya han firmado.