Petición Cerrada

NO al maltrato animal

Esta petición conseguió 844 firmas

Nosotros estamos queriendo que la Municipalidad de Bahia Blanca deje de tener un rol pasivo y que empiece a tener uno mucho mas activo, como por ejemplo con la construcción de refugios, comederos y hospitales para los animales.

Los animales aunque no se puedan expresarse, tienen sentimientos. Muchos de nosotros creemos que no y por este motivo los humanos los hacemos sufrir.

Los animales tienen derechos como nosotros pero aveces no los respetamos.

El filósofo Jeremy Bentham postuló que los animales por su capacidad de sentir agonía y sufrimiento, independientemente de que tuviesen la capacidad de diferenciar entre "bien" y "mal".  Deben tener unos derechos fundamentales como el derecho a la vida y a su seguridad, y a estar libres de la tortura y de la esclavitud.

Algunos ejemplos de las crueldades humanas son:

• El abandono de los animales en la calle o por que no los pueden cuidar o en ocasiones por el simple hecho de que no quieren tener animales.

• Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesaria de acuerdo con sus necesidades.

• Practicarles mutilación, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.

• No facilitarles la alimentación necesaria para su desarrollo normal.
    Hacer donación de los mismos como premio, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.

• Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.

• Ejercer su venta ambulante.

• Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.

• Golpearlos brutalmente para causar un daño psicológico en otra persona.

• Algunos tipos de maltrato a los animales domésticos son:

• Dejar a la mascota a la intemperie, (padeciendo de frío, sol y lluvia).

• Dejarla sin alimento (olvidarse de darles al menos una vez al día de comer).

• Dejarla sin agua (no verificar al menos una vez al día si tiene agua fresca y limpia)

• Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla(o) a vacunar), de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla(o), no limpiar el lugar donde come o habita). Aquí se incluye también el abandono.

También se estableció la Ley 14 346 en la cual se dicta las penas al mal tratador.

Con la meta de parar el maltrato animal se hicieron muchas campañas. Una de las campañas que forma mas conciencia fue la hecha en Portugal para prohibir los actos de animales en  los circos. Esta fue organizada mediante póster de la fundación Acção Animal.

En Bahía Blanca, se decreto  la ordenanza numero 15986 en la cual se indica que las Delegaciones Municipales, recibirán denuncias de maltrato a animales, procediendo a su recepción y posterior remisión a la Fiscalía en turno o Seccional Policial, con jurisdicción en el lugar en que se produjo el hecho.

JUNTOS PODEMOS LOGRAR ESTE CAMBIO!

Gracias!!

Tomas Bray

Elian Freiberger

Francisco Fava

Hoy: Tomas cuenta con tu ayuda

Tomas Bray necesita tu ayuda con esta petición «Enviada esta peticion a la Municipalidad De Bahia Blanca. NO al maltrato animal». Súmate a Tomas y 843 persona que han firmado hoy.