Más viviendas sociales y menos ocupaciones ilegales!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Regain your home ha iniciado esta petición dirigida a Entidades bancarias y

A consecuencia del boom inmobiliario que comenzaba en 1997 y se extendió  al 2007 o principios del 2008 dejando como consecuencia entre otras cosas, la crisis inmobiliaria, la quiebra de muchas cajas de ahorros, la necesidad de emplear ayudas publicas para fusiones de muchas otras entidades bancarias y el consiguiente aumento de deshaucios en España en aplicación a la ley hipotecaria española.

Con el paso del tiempo, esto ha llevado a un aumento mas que significativo en la ocupación ilegal en nuestro país, dejando afectados a miles de propietarios los cuales se encuentran en una situación de vulnerabilidad frente a la ocupación ilegal y por otro lado la otra cara, las personas que se ven afectadas por la perdida de sus casas, falta de ingresos suficientes o altas tasas de desempleo que se ven obligadas a proceder a la ocupación ilegal de otra vivienda que no es la suya.

La pandemia que estamos atravesando ha contribuido a empeorar esta crisis aún más y esta creciendo a unos niveles abrumadores por la crisis economica del país y la falta de empleo y como consecuencia la inexistencia de ingresos o ingresos insuficientes para cubrir las necesidades basicas de una familia, incluyendo el acceso a una vivienda digna. Los ultimos resultados del censo de poblaciones y viviendas disponible, muestra que la cantidad de casas vacías en España asciende a 3.5 millones de viviendas y considerando que la cantidad de desempleados que hay en España es de 3.7 millones, pueden ver de manera clara, el grado del problema.

Si todas las instituciones, entidades, empresas y personas fisicas pertinentes se uniesen y en vez de tener todas estas viviendas vacias, con sus gastos, sin recibir ningun ingreso a cambio empleasen todas esas viviendas vacias a alquileres sociales con un alquiler asequible para familias que puedan justificar su situación precaria, España sería un mejor lugar para vivir y darían una solución global de gran eficacia tanto a personas desamparadas, ocupaciones ilegales, tasa de exclusión social, quiebra de empresas constructoras, promotores, edificios publicos vacios con gastos anuales altisimos y muertos de la risa desgastandose por el no uso de las mismas.

Si la gente comprendiese que la union de miles y millones de personas darían fuerza para dar solución frente a este gran problema, apoyarían esta causa con su firma, para aportar a la lucha para conseguir más viviendas sociales y a la larga intentar bajar la tasa de ocupaciones ilegales y exclusión social.

En Reagain your home como empresa de intermediación y mediación inmobiliaria y desocupación de viviendas, hemos querido marcar la diferencia, aportando esta organización sin animo de lucro. Nos encontramos con dichas familias en exclusión social y por esto disponemos del servicio de asesoriamiento juridico a familias desamparadas y creemos que es una lucha justa y necesaria.

También queremos recordar que dentro de esta situación hay otras familias y personas fisicas que no entran dentro de este ambito, como mafias que se dedican a la ocupación ilegal y subarriendo por la cantidad de viviendas vacías en todo el territorio Nacional. En Regain your home hacemos un exahustivo estudio previo para identificar el tipo de persona o familia que ocupa dicha vivienda, para actuar en consecuencia ante la situación real de cada uno de ellos.

Con ello también nos gustaría recordad que no siempre se da el caso de que la ocupación sea por una familia precaría y en muchas ocasiones dicha ocupación deja en desamparo a otra familia siendo propietario de una vivienda única o en otros casos una vivienda alquilada pero como único ingreso para el propietario y o el pago de su hipoteca, con consecuencias en ocasiones tan devastadoras que pierda esa misma vivienda o en la que vive como vivienda habitual por falta de posibilidad de pago de la misma.

Nos gustaría recordar que la unión de las personas no sólo en este problema sino  en muchos de los problemas que abarcan a los españoles, haría cambios inimaginables para muchos, porque el "El pueblo unido jamás será vencido".

Gracias por tomarse unos minutos para apoyar nuestra causa y no dude en difundirlo para conseguir todas las firmas posibles. La cadena de favores es muy poderosa donde una persona extiende su mano, en este caso su firma, recibirá seguro otro buen acto a cambio, añadiendo a esto la colaboracón de extender la información de esta plataforma, llegaremos a más personas donde cada una de ellas será reconocida si algún día conseguimos esta gran solución.

Atentamente todo el equipo directivo de Regain your home.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!