Menos burocracia para los radioaficionados argentinos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

El cambio que propongo es una mayor libertad para el uso del espectro radioeléctrico dentro de las bandas asignadas por parte a los radioaficionados, y la asignación de nuevas, particularmente la llamada "de uso civil" o "Citizen Band". Está última es considerada de uso "comercial" en nuestro país, y sabemos que en la mayoría de los países del mundo, su uso está permitido sin mayores contratiempos para la práctica de la radioafición. También se la conoce como "banda de los 11 metros".

Otro cambio que propongo es que desde ese organismo descentralizado (E.NA.COM) se gestione de manera automática la renovación de las licencias habilitantes a los radioaficionados; y ya que comparten un vínculo con el gobierno, ellos deberían tener acceso al famoso "certificado de reincidencia criminal"; que a nosotros tanto nos complica la vida obtenerlo, y ellos lo tienen con solo revisar sus bases de datos. De la misma manera el trámite a traves de un radio club a algunos se nos hace complicado, por no disponer (como en mi provincia ocurre)  de uno que esté habilitado para tal fin.

Esto es lo que propongo y espero tenga una respuesta positiva, tanto dentro de los radioaficionados (con o sin "camiseta", porque al que le gusta experimentar y construir, la "camiseta" no le vale mucho); como a los responsables de esto a nivel Nacional.

Gracias....!!!

Daniel Girola.