ENSEÑANZA DINÁMICA por PROYECTOS ... como protocolo escolar (TDAH, DIXLESIA, ASPERGER...)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

ENSEÑANZA más adecuada POR PROYECTOS COMO PROTOCOLO ESCOLAR
PARA EVITAR DIFICULTADES DE INTEGRACIÓN EMOCIONAL Y DE APRENDIZAJE (TDAH, DIXLESIA Y OTROS)

¡¡ POR un mejorado SISTEMA EDUCATIVO PARA TOD@S !!   y ...    "ESPECIALMENTE  URGENTE" ...EL  PRIORIZARLO A ESCOLARES CON PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN al sistema educativo tradicional.

Otra forma de educar es necesaria ya en nuestra sociedad actual. Entonces ... porque no empezar a caminar en esa dirección? aplicar enseñanza por proyectos, inteligencias múltiples, etc ... como protocolo de actuación escolar para estos niñ@s? Es una solución más práctica , efectiva y sencilla de abordar; comenzando a fomentar así, otro modelo educativo más innovador que además sera extensible de aplicar al resto de escolares, beneficiandose la sociedad en general.
Cabe puntualizar que nuestro modelo pedagógico es el mismo que hace 100 años. Ya va siendo hora de adaptarlo al siglo XXI.

Los niños tdah suelen tener una increíble imaginación y energía y les cuesta mucho seguir el ritmo de una clase porque castra su espontaneidad y movimiento, le obligua atender sin apenas poder participar, por eso pierden el interés, la atención y acaban por perder el hilo y motivación.
Esta situación, les causa cada vez mayor ansiedad, al quedarse rezagados, desplazados y marginados. Es primordial una metodología adecuada y más personalizada, donde poder educarlos a su ritmo.

Pedimos una enseñanza más efectiva para la diversidad en las aulas donde los niños con dificultades puedan llegar a integrarse con el resto eficazmente, y para los otros niños con estos problemas que les cueste mucho más seguir una clase ordinaria y adaptada pienso que lo más práctico y efchivo sería en aulas con clases especializadas y agruparlos por rangos aproximados de edad. Con tres aulas por colegio bastaría, ya que hay un uno o dos por ciento por aula, así se evitaría el fracaso escolar, repetir curso,  el aislamiento y sufrimiento de ellos y de los papas y muchos quebraderos para personal docente que con 25 o 30 por clase, no dispone de medios para hacer frente a este gran problema, que afecta a un considerable número de la población, supliendo así un enorme vacío que hay hoy día en la adaptación curricular que no es suficiente para los niños tdah, etc.
... Eternos incomprendidos.

Esto que expongo ya lo dijo una gran PEDAGOGA que revoluciono el sistema educativo ... Como bien argumentaba Maria Montessori ... En las escuelas tradicionales los niños con este trastorno suelen sufrir mucho. Las clases los obligan a estar sentados durante mucho tiempo, absorber conocimientos por largos periodos con herramientas contadas como lápiz y cuadernos. Al no poder mantener ese ritmo pasivo, los niños son regañados por las maestras y por los padres.
Cada regaño para un niño con ese trastorno puede ser hiriente. Ellos siguen sus impulsos y no comprenden por qué los adultos se molestan con él. Y si nadie le trata con amor y comprensión pueden llegar a ser rencorosos y agresivos.
La educación Montessori al ser flexible es ideal para los niños con TDAH. Las guías tienen otra visión de la infancia, comprenden ciertas actitudes naturales y saben responder a sus necesidades. Los niños aprenden a su ritmo con actividades que permiten el movimiento y la interacción con los otros niños. Aquí nadie distrae a nadie, por el contrario, la cooperación enriquece el aprendizaje.

Además, la forma en que se imparte la disciplina ayuda a que los niños estén más conscientes de sus actos y de cómo pueden resolver sus conflictos. Aquí no hay castigos, sólo consecuencias y soluciones. No hay regaños ni disgustos.

Claro que se tiene que seguir un tratamiento para mejorar las condiciones del niño, pero el tipo de educación que reciba es esencial para generar un cambio en su conducta.

Hoy: Esther cuenta con tu ayuda

Esther MaEs necesita tu ayuda con esta petición «Enseñanza por proyectos ... como protocolo de actuación escolar. TDAH, ASPERGER, DIXLESIA Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA TRADICIONAL». Únete a Esther y 1.724 personas que ya han firmado.