#PeñalosaRetíreseEnPaz Firmo para que Peñalosa deje que el Metro sea decisión ciudadana

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

El metro elevado para la capital de Colombia que propone el Alcalde Peñalosa ha sido catalogado como fatal por un gran número de urbanistas, intelectuales, académicos y ciudadanos en general, por aspectos como la poca capacidad de carga que tendría, la enorme distancia entre las estaciones y el quiebre urbanístico que supondría para la ciudad, al evidenciar la miseria arquitectónica a derecha e izquierda.

Además, el aspecto que genera mayor alarma es la licitación y la alta probabilidad de que esta sea viciada y termine en un acto de corrupción que desfalcaría a Bogotá. ¿Por qué? Porque al mismo contratista que diseñaría el metro, se le entregaría la licitación de la construcción que probablemente realizaría dentro de 2 años, sin que la ciudad conozca cuál sería el costo real de toda la implementación.

Por eso, ad portas de las elecciones para Alcalde, le pido al saliente Enrique Peñalosa que se retire en paz y deje de cubrir con asfalto todo el verde bogotano. Por favor Peñalosa, deje la arrogancia y permita que el próximo alcalde o alcaldesa decida, de mano con la ciudadanía, qué modelo de metro es más pertinente para Bogotá, si un metro elevado o un metro subterráneo.

Firma y comparte para decir #PeñalosaRetíreseEnPaz #PeñalosaDejeEnPazABogotá, #RetíreseEnPaz.