NO a tala de de más de 34.000 árboles en Bogotá #LosÁrbolesSeDefienden

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

En los últimos meses hemos visto cómo la administración distrital de Enrique Peñalosa ha llevado a cabo talas indiscriminadas de árboles en Bogotá, bajo diferentes excusas de supuesta "emergencia".

¡En total, más de 34.000 talas fueron autorizadas y una tercera parte de ellas (11.394 árboles) ya fueron ejecutadas!

De acuerdo con la concejal María Fernanda Rojas, “talar un árbol le cuesta a la ciudad $501.341,76. Entonces, se podría decir como referencia que, de ejecutarse todas las talas aprobadas hasta ahora, la Administración Peñalosa se gastará $17.361.966.490 derribando árboles”.

Las localidades con mayor número de talas autorizadas son: Suba (7.136), Usaquén (5.303), Fontibón (3.590) y Engativá (3.549).

Una de las talas más grandes está relacionada con las obras del aeropuerto El Dorado, localidad de Fontibón, en cuyas instalaciones han sido autorizados para derribo 1.835 árboles.

“Si se ejecutan todas las talas que hasta ahora tienen autorización la madera resultante alcanzaría para establecer una línea recta entre Bogotá y Ciudad de México. Son exactamente 3.155 km los que se cubrirían poniendo, uno detrás de otro, los árboles que tienen los días contados en Bogotá y los que ya fueron efectivamente cortados”, advirtió la concejal Rojas.

Queda más que claro que para el alcalde y su administración el cemento es más importante que la naturaleza, las canchas sintéticas son más importantes que el pasto y las zonas verdes.

Ya estamos cansados de estas decisiones deliberadas que intentan desnaturalizar nuestra ciudad y eliminar los pequeños pulmones verdes que aún logramos conservar en medio del caos de las calles.

No permitiremos que estas talas continúen. La ciudad nos pertenece y seguiremos velando por la conservación de nuestros parques y corredores verdes.

Firma y comparte para decirle al alcalde y a su administración #NoALaTalaDeÁrboles #LosÁrbolesSeDefienden

Información tomada de: Administración Peñalosa autorizó la tala de 3.590 árboles en la localidad de Fontibón