Soluciones a la escasez y condición del agua en la ZMG.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!
¡Al lograr la meta de 10,000 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!
Fernanda Caudillo lanzó esta petición dirigida para Enrique Alfaro (Gobernador de Jalisco) y

La escasez del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara es alarmante y las soluciones gubernamentales sólo han sido reactivas”  Esto es lo que dijo el ambientalista Josué Ibarra y tiene razón. Más de 200 zonas del Área Metropolitana de Guadalajara están sufriendo fallas en el suministro de agua, incluso, hay zonas que llevan semanas sin recibir una sola gota de agua.

El problema más grave no es tanto la sequía que por sí sola ya es bastante malo, sino, la imparcialidad por parte del gobierno entre zonas sin servicio hídrico y las que cuentan con el. Además, no solo el desabasto es un foco rojo para los ciudadanos de Jalisco , luego de un estudio realizado por el SIAPA, se dio a conocer que el agua consumida por los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara contiene diversas concentraciones de contaminantes nocivos para la salud.

El privar a los ciudadanos de este líquido vital es una ruptura a los derechos humanos, el hacerlo de forma imparcial, es corrupción, toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico, en forma eficiente, salubre, aceptable y asequible.

Es por ello que hacemos un llamado al Ayuntamiento, a Aristeo Mejía Durán, como Director de SIAPA y al Enrique Alfaro (Gobierno de Jalisco) que dejen de dar excusas y den respuestas; una solución viable y equitativa para todos los ciudadanos y regresarle a Jalisco sus derechos.

Para finalizar queremos decirte que esta lucha no es solitaria, necesitamos de tu ayuda ahora más que nunca, pongamos desde casa nuestro granito de arena, cuidemos el agua y firmemos la petición que intenta buscar una solución efectiva ante esta crisis que estamos llevando.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!