Petition update

Solidaridad con el Colectivo Cimarrón. CDMX

Anabell Castañda Herrera
Barcelona, Spain, Spain

Jul 16, 2018 — Dirigido a Enrique Serrano Flores.
El día 28 de abril del presente año, desde el Colectivo Banderas Libertarias, se realizó la entrega de más de 200 libros y una computadora Monitor color negro marca Samsung CPU Color negro marca Lenovo al personal encargado del Auditorio del Reclusorio Varonil Norte, para la Biblioteca Autogestiva XOSÉ TARRIO. Proyecto que usted autorizó, iniciado por el compañero Anarquista Luis Fernando Barcenas Castillo y los compañeros del colectivo Cimarrón, encabezado por el ahora represaliado Gerardo Ramirez Valenzuela. Hecho documentado en fotografías tomadas en la aduana del centro penitenciario del que ud. es director, de lo cual anexamos fotografía en la que se encuentra firmando de recibido la técnica Mónica Mandujano Rosillo, que fue quien los recibió.
La Biblioteca Autogestiva Xosé Tarrio, a la salida de prisión, el día 11 de junio del presente año del compañero Luis Fernando Barcenas Castillo, quedó funcionando bajo la administración autogestiva del colectivo Cimarrón y el compañero Gerardo Ramirez Valenzuela encargado de la misma. Desde los colectivos y movimientos sociales que apoyamos la creación de dicho espacio cultural autogestivo, nos encontramos preocupados por el estado en que se encuentran, tanto el compañero Gerardo Ramirez Valenzuela, como la Biblioteca Autogestiva Xosé Tarrio, ya que consideramos el ataque al espacio Autogestivo Cultural Biblioteca Xosé Tarrio, un intento de apropiarse por parte del Centro penitenciario que usted dirige de un proyecto comunitario hecho por y para los presos, con apoyos externos de nuestros colectivos y movimientos sociales, y la represión al compañero Gerardo Ramirez Valenzuela. Una treta para lograrlo. Estamos al tanto de lo que pueda ocurrir tanto al compañero ahora represaliado, como del resto de compañeros que conforman el colectivo Cimarrón y de la Biblioteca Autogestiva Xosé Tarrio. Responsabilizamos tanto a usted, al personal de seguridad (custodios) como a la institución que dirige. De la seguridad e integridad física y psicológica de los compañeros antes mencionados y del funcionamiento de la Bilbioteca Autogestiva Xosé Tarrio en los términos de su fundación. Ya que tenemos informes del intento por parte de la institución de cambiarle el nombre por Biblioteca Rosario Castellanos. Lo cual consideramos un despojo y abuso de autoridad. Ya que como antes mencionamos. La Biblioteca ha sido creada con fondos ajenos a su institución penitenciaria. Hecha por y para los presos en la poca libertad que su sistema carcelario les deja. Y la cual se estableció con su consentimiento explicito. Pedimos respeten los acuerdos que ustedes mismos realizaron para el funcionamiento del espacio. BIBLIOTECA AUTOGESTIVA XOSÉ TARRIO. Y el cese a la represión y sea devuelto a su dormitorio el compañero Gerardo Ramirez Valenzuela.
La libertad es el crimen que persiguen.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.