NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


EL GERENTE DEL HOSPITAL, JOSEBA BARROETA, ES RESPONSABLE

El pasado 3 de junio se anunció la privatización del servicio de limpieza del Hospital Universitario Gregorio Marañón. Esta decisión nos pone en el punto de mira a las 550 trabajadoras de la bolsa pública de empleo. Con la privatización, las plantillas de limpieza en los hospitales públicos madrileños han sufrido un continuo proceso de precarización laboral y un aumento de los ritmos de trabajo, algo que además ha ido en detrimento del servicio. Ahora ocurrirá lo mismo con nosotras. ¡No podemos permitirlo!

Durante la pandemia nos hemos jugado la vida en hospitales abarrotados de pacientes, expuestas a crisis de ansiedad y depresión al estar en la primera línea de batalla. Ahora el Gobierno de Díaz Ayuso y el gerente del Hospital nos paga con la privatización, la precarización y posiblemente el despido de muchas de nosotras. Y todo para garantizar los negocios de empresarios amigos.

Esta medida ha sido adoptada con la complicidad y colaboración del Gerente del Hospital, Joseba Barroeta, y con absoluto secretismo. El propio Gerente incluso desmintió inicialmente dichos planes de privatización, a pesar de que estaban sobre la mesa desde  enero. Algo que no es de extrañar en un Gerente que defiende el modelo de privatizaciones que se ha ido imponiendo durante los últimos años. Por eso mismo se le asignó la dirección del Hospital de Aljarafe, modelo de privatización de la sanidad en Andalucía.

No es aceptable que al frente de hospitales públicos estén individuos que justifican y defienden la privatización de la sanidad pública. Queremos Gerentes que estén comprometidos con un modelo de sanidad 100% público, que deje fuera de la ecuación las ansias de beneficios privados de farmacéuticas, constructoras, fondos de inversión o grandes empresas que hacen negocio con la salud, y con un modelo laboral que prime la estabilidad del empleo y salarios dignos. Por eso mismo estamos impulsando esta petición entre el conjunto del personal del Hospital Gregorio Marañón y entre los propios usuarios y pacientes, exigiendo:

1) El cese o dimisión inmediata de Joseba Barroeta por su participación directa en la privatización del servicio de limpieza, y por cercenar el derecho de huelga de las trabajadoras de la limpieza imponiendo unos servicios mínimos completamente abusivos.

2) Que el gerente del Hospital sea elegido democráticamente por el conjunto de las y los trabajadores del Hospital. Solo de esta manera podremos a garantizar que este al servicio de las necesidades de trabajadores y trabajadoras, de usuarios y pacientes, y de una sanidad 100% pública y de calidad.

3) Que se paralice inmediatamente y de forma definitiva la privatización del servicio de limpieza.



Hoy: Víctor cuenta con tu ayuda

Víctor Taibo Gómez-Limón necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Ruiz Escudero: NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN». Únete a Víctor y 325 personas que ya han firmado.