Que los niños puedan jugar sin mascarilla en los recreos en los Colegios de Madrid

Que los niños puedan jugar sin mascarilla en los recreos en los Colegios de Madrid

Nuestras niñas y niños, son unos campeones. Por muchos motivos, pero entre ellos, por todo lo que se esforzaron y se esfuerzan, en esta Pandemia de la Covid19. Porque no podían salir de casa, porque se conectaron a los ordenadores para seguir estudiando, porque se adaptaron, porque nos ayudaron a madres y padres, a salir adelante, con su ilusión, con su sonrisa.
Nuestros hijos han sido objeto de las restricciones más duras, y no precisamente proporcionales con los adultos. Porque mientras los adultos tenían la excepción de quitarse la mascarilla para fumar, los niños mayores de 6 años tenían que llevar mascarilla hasta para estar en el bosque. Porque mientras los adultos podían salir a comprar tabaco de su domicilio, los niños no podían salir a jugar. Nuestras niñas y niños, fueron los primeros en ser enviados a casa, y los últimos en salir, sin que la evidencia científica haya demostrado que estaban justificadas estas medidas.
Las niñas y niños, han sido un ejemplo de responsabilidad, de respeto a la salud de todos. Sin embargo, las niñas y niños, no votan, no tienen poder, no importan para la gran mayoría de los políticos, por eso mientras ven como el Gobierno de la Comunidad de Madrid amplía libertades y quita restricciones a los adultos, los niños esperan, no están en la agenda política.
Por eso, mientras en las terrazas de los bares de madrid existen aglomeraciones de adultos sin distancia de seguridad, fumando y bebiendo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sigue obligando a los niños a llegar mascarilla en el recreo.
Es incoherente esta desproporcional medida, que bajo el argumento de que no se puede garantizar la distancia de seguridad en los recreos, tengan que llevar mascarilla. Porque en los bares de la Comunidad de Madrid cuando la gente fuma, tampoco se puede garantizar la distancia de seguridad, pero sin embargo a los adultos no se les puede controlar, a los niños si.
La salud es lo primero, y pedimos que todas las medidas sanitarias tengan el mismo criterio. Es inaceptable que para los adultos se apliquen un criterio, y para las niñas y niños, otro. No puede ser que pasen más de 6 horas continuas con la mascarilla, cuando ningún adulto seguramente esté en una situación similar en la Comunidad de Madrid.
Por favor, ayúdanos con tu firma para instar al Consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, y a Enrique Ossorio Crespo, Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, para que de forma inmediata modifiquen la normativa para que los niños puedan estar en los recreos de los colegios sin mascarilla.
Hagamos que puedan verse las sonrisas en los recreos, que puedan jugar sin mascarilla, que puedan respirar aire fresco, hagamos que sean tratados igual que los adultos.
Muchas gracias
El equipo de Los Niños no fuman