A los discapacitados NO se les toca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Bogotá D.C., abril 19 de 2017.

Señor

Enrique Peñalosa Londoño

Alcalde Mayor de Bogotá

Ciudad

Señor Alcalde:

El día de hoy como respuesta a una manifestación pacífica de personas en condición de discapacidad y sus familias en la Plaza de Bolívar, la administración de Bogotá envió un escuadrón antidisturbios que agredió lanzando gases lacrimógenos contra estas personas discapacitadas, mujeres, niños, niñas y ancianos presentes. Los medios de comunicación y las grabaciones de los asistentes exponen claramente que, estas personas, se manifestaban pacíficamente y que fue absurdamente desmedida la agresión del mencionado Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Muy probablemente la administración distrital o la policía trataran de explicar esta desafortunada acción y se lavaran las manos en alguno de los agentes presentes. Esas disculpas poco alcanzarán para tapar una realidad, la administración distrital envió un ESCUADRÓN MOVIL ANTIDISTURBIOS, una unidad de choque, a un espacio de personas limitadas físicamente que se manifestaban pacíficamente, haciendo uso de su derecho constitucional, sin hacerle daño a nadie, el error fue enviar este escuadrón, que infortunadamente tiene un historial de confrontación y atropello muy complicado.

Alcalde, independientemente de las posibles disculpas y explicaciones a usted le debe quedar claro que:

1.    La violencia no es solución de nada.

2.    A los niños, niñas, mujeres gestantes, personas de la tercera edad y discapacitados, NO SE LES TOCA por ningún motivo, ni con ninguna justificación.

3.    Una sociedad civilizada PROTEJE A LOS MÁS VULNERABLES, NO LOS AGREDE, NI LOS ATACA.

4.    El Escuadrón Móvil Antidisturbios es un grupo de choque, pero su deber es preservar los derechos humanos, el Alcalde debe dar esta directriz para que no se repitan hechos tan bochornosos como los relatados.

5.    En su calidad de Alcalde puede tomar decisiones impopulares con el consecuente debate, pero no puede imponer estas medidas con hechos represivos y agrediendo a los más vulnerables de la sociedad.

Teniendo en cuenta lo anterior, los firmantes de esta petición, como ciudadanos colombianos, le exigimos que a través de sus líderes busque a las mismas personas que se manifestaban y después de realizar un “ACTO PÚBLICO DE EXCUSAS Y DESAGRAVIO CON ESTA POBLACIÓN DISCAPACITADA” y sus familias, reciba a estas personas y ordene a los funcionarios pertinentes que escuchen y solucionen las inquietudes y problemas presentados por ellos.

Una sociedad que se dice “Civilizada” no puede pasar por alto hechos como estos, urge que actúe Alcalde.

Respetuosamente,

Daniel Garcés Carabalí

Orlando de la Hoz García

Jorge Peña

Jimmy Viera

Eduardo Gómez

Siguen firmas....

Hoy: Orlando cuenta con tu ayuda

Orlando De la Hoz necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peñalosa Londoño - Alcalde Mayor de Bogotá: A los discapacitados NO se les toca». Únete a Orlando y 44 personas que ya han firmado.