Bogotanos en acción por el derecho a respirar - #CausasCiudadanas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Administración de Alcalde Peñalosa modifico el uso del suelo en el POT donde las zonas de los humedales, parques y areas de amortiguación ahora pueden ser afectadas con construcciones duras y todo en parte de un gran plan de movilidad que no solo afecta las zonas de reserva urbanas sino degrada alamedas con arboles de vital importancia para el aire de los ciudadanos.  Es un hecho que el concreto y mas automotores no convierten el CO2 como si lo hacen los pulmones naturales (humedales) parques, arboles y zonas de protección, reconocidos por convenios como RAMSAR y Kioto en busca de frenar el cambio Climático.  Toda la ciudad esta en amenaza latente (alameda de la 92, reserva Van De Hammen, humedales Tibaguya, Juan Amarillo, Jaboque, parque de Modelia y demás sectores) por que para su información en Bogotá, mueren 11.000 personas al año por contaminación.

La ley en el art 79 de la constitución nos recuerda  "El derecho de todas las personas a gozar de un ambiente sano; la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo; y el deber del Estado de proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro efectivo de estos fines.

Visibilicemos nuestra opinión con esta iniciativa y demostremos que intereses económicos en mega proyectos no pueden ir en contra de nuestra propia salud y bienestar anemazando nuestro futuro.

El momento es ahora, y por eso creamos esta #CausaCiudadana para que con el apoyo del Ministerio del Interior y el Viceministro Luis Ernesto Gómez podamos hacer realidad una protección ambiental especial para espacios públicos verdes en la ciudad en búsqueda de crear el estatus de reservas a espacios naturales del distrito capital

UNETE!

Hoy: Alba Julieta cuenta con tu ayuda

Alba Julieta Caballero Peña necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peñalosa: Bogotanos en acción por el derecho a respirar - PAREN LOS ECOCIDIOS DISTRITALES #CausasCiudadanas». Únete a Alba Julieta y 89 personas que ya han firmado.