Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 307 firmas

Ciudadano presidente

Los miembros del Consejo Cultural Ciudadano del estado de Sonora y de la comunidad sonorense, respetuosamente nos permitimos manifestarle, que estamos profundamente preocupados por la descomposición social que campea en todo el territorio nacional. Somos conscientes, a pesar de los esfuerzos realizados por su gobierno, que los problemas persisten y continúan alimentando las conductas antisociales y violentas que afectan la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias.

Ante esta preocupante realidad, donde se han atendido parcialmente los efectos y se ha prestado poca atención a las causas que han dado origen a tan graves problemas nacionales, consideramos pertinente someter a su consideración, la implementación de un Programa Nacional de Educación Artística y del Patrimonio Cultural, a través de las instancias educativas o culturales de su gobierno. Tenga la seguridad que este programa contribuiría grandemente a recomponer el tejido social y daría lugar al nacimiento de un ciudadano sensible, preocupado por su patrimonio y su identidad culturales.

Otra de las razones fundamentales que guía nuestra petición, es el ejemplo exitoso y la experiencia positiva que han experimentado algunas naciones en Europa y en América Latina, al implementar programas culturales preventivos como el que los sonorenses le proponemos.

Estamos convencidos, que los efectos transformadores de un programa educativo y cultural que incida en el desarrollo integral de los niños y jóvenes mexicanos, contribuirá grandemente a generar conductas amigables, así como a la disminución sustancial de la violencia y la recuperación del sentido de seguridad y de confianza, tan necesario para la convivencia pacífica en nuestras desintegradas comunidades.

Señor presidente, es apremiante que su gobierno implemente un programa preventivo que incida en la educación de la sensibilidad y en el fortalecimiento de la identidad cultural de las nuevas generaciones. Es urgente atender las causas y no los efectos, de la insostenible crisis de valores que actualmente padecemos.

Conocedores de su interés por estos temas, no dudamos que girará las instrucciones pertinentes a quien corresponda, para su total y urgente atención; sin otro particular, esperamos su oportuna y pronta respuesta.

Atentamente,

Consejo Cultural Ciudadano del Estado de Sonora

Ccp. C. Aurelio Nuño Mayer. Secretario de Educación Pública, Gobierno Federal

Ccp. C. María Cristina García Cepeda. Secretaria de Cultura, Gobierno Federal

Ccp. C. Claudia Artemisa Pavlovich Arellano. Gobernadora del estado de Sonora

Ccp. C. Ernesto de Lucas Hopkins. Secretario de Educación y Cultura, Gobierno del estado de Sonora

Hoy: Consejo Cultural Ciudadano del Estado de Sonora cuenta con tu ayuda

Consejo Cultural Ciudadano del Estado de Sonora necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Urge implementar un programa nacional de educación artística y del patrimonio cultural». Únete a Consejo Cultural Ciudadano del Estado de Sonora y 306 personas que ya han firmado.