Salvemos los bosques de Fagus en México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Una de las poblaciones vegetales relicto del Mioceno de los BMM de la Sierra Madre Oriental en México son los bosques de Fagus (Fagus grandifolia subsp. mexicana (Martínez) A.E. Murray) los cuales se encuentran restringidos a 11 poblaciones con extensiones que van de los 2 a 42 ha (Rodríguez-Ramírez et al., 2013), se distribuyen en mayor o menor grado de conservación en cañadas orientadas hacia el norte y pendientes pronunciadas (Rowden et al., 2004) en los BMM de la Sierra Madre Oriental en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Fagus grandifolia subsp. mexicana presenta una producción abundante de semillas sincrónica (años semilleros) cada 2 a 8 años (Rodríguez-Ramírez et al., 2013). La dispersión y tipo de semillas determinan la formación de bancos de semillas en el suelo forestal que a su vez es un componente importante de la dinámica poblacional y una estrategia de sobrevivencia de las especies (De Souza et al., 2006). Este proceso permite la dispersión de semillas y el establecimiento de plántulas en ambientes con condiciones microambientales que determinan su establecimiento (Harper, 1990; Godínez-Ibarra et al., 2007).

Quisiéramos que apoyaras esta iniciativa de decretar zonas de conservación en Hidalgo, Puebla y Veracruz, en donde se ha observado que la especie se encuentra en peligro por diversos factores antrópicos y climáticos.

Ayúdanos a conservar esta especie importante en la estructura y composición vegetal de los bosques mesófilos de montaña.

Hoy: Ernesto Chanes cuenta con tu ayuda

Ernesto Chanes Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Salvemos los bosques de Fagus en México». Súmate a Ernesto Chanes y 113 persona que han firmado hoy.