Restaurar el sistema de pensiones de acuerdo a la ley del 73

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La ley actual (LSS-97/Afores) pone en riesgo la calidad de vida de los trabajadores al momento de su jubilación, el sistema de jubilación por afore es insuficiente, injusto y, sin necesidad de mucho análisis, se traduce en un peligro para la economía del país al reducir el poder adquisitivo del trabajador al jubilarse pues demanda ajustarse del ingreso de trabajador activo al de jubilado, que sera menor y por tiempo determinado. Por otro lado, los impuestos incrementan y en un ambiente donde se esperara que el trabajador ahorre voluntariamente para su pensión, esa tarea se vuelve casi imposible con las responsabilidades del día a día, por lo que es necesario, cambiar el sistema actual o reducir los impuestos (principalmente los referentes al trabajo), para asegurar salud laboral, económica y social. Urge considerar y actuar en este tema para evitar una crisis e inestabilidad ecónomica al mediano plazo.

Hoy: Alan cuenta con tu ayuda

Alan Gaytan necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Restaurar el sistema de pensiones de acuerdo a la ley del 73». Súmate a Alan y 15 persona que han firmado hoy.