Respeto e igualdad para los indigenas en México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Las comunidades indígenas lamentablemente son el sector más marginado del país, empezando por el hecho de que el presupuesto que destina el gobierno para el aprovechamiento de ellos es 32% menos del que destinan al resto de la población.
Así que en esta petición queremos exigir 3 puntos específicos.
1- Que se respete el segundo artículo de la constitución que defiende los derechos de las comunidades indígenas que han sobrevivido desde la colonización y que se aplique una condena a quien no cumpla con esta ley.
2- Que el gobierno destine el mismo presupuesto en educación, salud y seguridad para las comunidades indígenas, y que se les proporcionen los servicios básicos, como agua, luz, etc.
3-Que el gobierno implemente un programa de inclusión a la comunidad indígena a las escuelas de educación básica y media superior, y así en un futuro tener la oportunidad de eliminar la discriminación a este grupo.



Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Valdes necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Respeto e igualdad para los indigenas en México». Súmate a Miguel y 29 persona que han firmado hoy.