Registro y Control para empresas Constructoras de Vivienda

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En estos últimos días hemos visto grandes problemas, fallas, corrupción, etc, en los temas de construcción de edificios, sobre todo en nuestra Ciudad de México, la intención de esta iniciativa es buscar un registro y control más severo de las empresas constructoras de vivienda en México, por lo que se propone una regulación con 4 pasos muy simples:

1. Creación de un registro único de empresas constructoras de Vivienda; para que las mismas estén verificadas por la autoridad y organismos del sector privado y que sólo estas empresas puedan obtener permisos de construcción en las delegaciones y/o Municipios, con esto se evitaría la creación de empresas de papel para la construcción de viviendas, y se evitaría dejar las construcciones inconclusas en temas de preventa y/o el no encontrar a la empresa para el caso de vicios ocultos.

2. Que la PROFECO regule los contratos para compra de inmuebles para vivienda, en donde señale no solo las especificaciones de m2, ubicación y acabados, sino que incluya una descripción completa de los materiales, soportes, métodos de  construcción, etc y que esté sea registrado ante PROFECO y entregado al cliente y que la misma PROFECO también pueda verificar si están cumplimiento con lo que señala el contrato en temas de proceso y materiales de construcción.

3. Que las instituciones financieras u organismos que otorguen prestamos para construcción de las viviendas sean obligadas solidarias respecto de los temas de construcción para que estas verifiquen que efectivamente se utilicen los métodos y materiales correctos de construcción.

4. Que sea requisito para las empresas constructoras, depositen en una institución u organismo calificado, ya sea publico o privado, un porcentaje del monto o valor de la construcción por cierto tiempo determinado en fondos disponibles, para que en caso de que se detecten vicios ocultos o algún daño o falla atribuible a la empresa constructora, la obtención de los recursos para subsanar el daño sea más pronta y ágil, siempre que se acredite dicha responsabilidad, concluyendo dicho plazo el monto se le regresaría a la constructora.

Hoy: Víctor cuenta con tu ayuda

Víctor Arenas necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Registro y Control para empresas Constructoras». Súmate a Víctor y 12 persona que han firmado hoy.