Reforma de leyes federales y estatales a Diputados y Senadores. México.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

1. Diputados y Senadores serán asalariados solamente durante su mandato, con sueldos no mayores a 20 salarios mínimos, sin derechos de lujo (chofer, bonos, etc.), equiparando los salarios mínimos con los países del Norte. Y no tendrán jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. Diputados y Senadores contribuirán a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso, pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. Los Diputados y Senadores participarán de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. Diputados y Senadores deben pagar su plan de jubilación, como todos los mexicanos.

4. Diputados y Senadores dejarán de votar su propio aumento de salario y aguinaldo.

5. Diputados y Senadores dejarán su seguro actual de salud y participarán del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos mexicanos.

6. Diputados y Senadores deben igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los mexicanos. No habrá fuero para nadie. Deben seguir estrictamente la ley, incluyendo el Art. 250 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y la Ley General de Partidos. Estas leyes prohíben la propaganda política en vía pública (postes, teléfonos, cables, edificios públicos, etc.) y la permite, solo por excepción en pocos lugares de uso común.

7. Anulación de bonos navideños y de cualquier otro tipo. Sólo el aguinaldo que se otorga por ley, respecto al salario base. El financiamiento de los partidos dejará de existir.

8. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los Diputados y Senadores deben cumplir sus mandatos (no más de 2 períodos), después irse a casa y buscar empleo.

9. En situaciones de desastre y emergencia, los Diputados y Senadores otorgarán un mes de sueldo, en congruencia y empatía con los directamente afectados. Sin campañas publicitarias ni políticas.

10. Cursos de formación, capacitación, actualización y sensibilización a todos y cada uno de los servidores públicos, en especial Diputados y Senadores.

Hoy: GABRIELA cuenta con tu ayuda

GABRIELA JIMENEZ necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Reforma a las leyes federales y estatales». Súmate a GABRIELA y 475 persona que han firmado hoy.