Victoria confirmada

REESTABLEZCAN LA LUZ EN LA ESCUELA DE BELLAS ARTES DE NAUCALPAN

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 182 personas!

Durante las últimas cuatro semanas al menos, en la zona de Naucalpan en el Estado de México, la comisión federal de electricidad a cortado la luz a escuelas públicas por falta de pago. Esta es una total incongruencia, pues las escuela son públicas y por lo tanto no tienen porqué ni cómo pagar los adeudos (que en nuestro caso, la Escuela de Bellas Artes de Naucalpan, ascienden a cerca de doscientos mil pesos). Yo estudio en la Escuela de Bellas Artes de Naucalpan, la única escuela de este tipo en el municipio. A pesar del "lamentable" estado de la escuela (falta de mobiliario, espacios reducidos, etc) mis compañeros y yo asistimos gustosos todos los días, sin embargo, nuestra escuela, en donde se imparten las carreras técnicas y licenciaturas de música, danza y artes plásticas, depende casi en su totalidad de la energía eléctrica para su funcionamiento. Debido a esto, hemos tenido que retirarnos antes por que simplemente no podemos leer música, no tenemos teclados, bailar sin música o dibujar a oscuras. Hemos acudido al ayuntamiento y a la supervisión, pero sólo nos dan largas. Mis compañeros y yo nos preguntamos, si el gobierno promete "más y mejores escuelas", ¿por qué ni siquiera puede ofrecernos algo tan básico como la luz?. Estamos desesperados, casi hemos perdido un bimestre. Por favor, ayúdennos a poder tomar clases de nuevo de artes, restituyendo algo, repito, tan básico como la energía eléctrica. ‪#‎orgullosamenteEBAN‬

La fotografía que adunto se tomó el día 16 de febrero de 2015 a las 6:30 pm aproximadamente, normalmente nos retiramos de la escuela a las 8pm.

Hoy: CAROLINA cuenta con tu ayuda

CAROLINA GONZALEZ GARCIA necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: REESTABLEZCAN LA LUZ EN LA ESCUELA DE BELLAS ARTES DE NAUCALPAN». Súmate a CAROLINA y 181 persona que han firmado hoy.