0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En épocas cómo estás se han dado muchos donativos por parte de la comunidad Internacional, la comunidad artística, deportiva y empresarial, son sumas millonarias.

EL DINERO FUE DONADO AL PUEBLO DE MEXICO EN DESGRACIA, NO AL GOBIERNO PARA QUE HAGA CON EL LO QUE QUIERA.

Escucho en la noticias la “falamante idea” que se van a reconstruir viviendas con créditos preferentes y a tasas más bajas; perdón por la expresión poca conciencia, pretender seguir haciendo negocio y, no utilizar nuestro dinero para el destino que quienes donaron pretende se utilice.

Para los jóvenes tal vez escucharon edel FOBAPROA, El Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) fue un fondo de contingencia creado en 1990 por el gobierno mexicano en conjunto con la totalidad de los partidos políticos dominantes en aquel entonces, a fin de enfrentar posibles problemas financieros extraordinarios. En diciembre de 1998 fue sustituido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Este fondo se creó para rescatar a los bancos que en su mayoría, estaban en quiebra, prácticamente por su mala administración y por dar créditos a diestra y siniestra, y quién creen que los rescato? Obvio el pueblo mexicano ya que con el dinero de nosotros se creo este fondo para que que no colapsara el sistema financiero.

Ahora se pretende darle al pueblo mexicano crédito con su propio dinero, es decir, el dinero que fue donado por la comunidad internacional y otros agentes públicos para la contingencia, resultando que ahora tendremos que pagar por el ?

Exijo como ciudadano a los legisladores de la cámara de diputados y senadores, y a la auditoría superior de la federación, a los poderes ejecutivos Federal y local que los recursos sean utilizados de la siguiente manera:

PRIMERO: Para quienes se quedaron sin casa, hacer casas nuevas demoler lo inservible y edificar otros funcionales

SEGUNDO: Para reparar y remodelar los edificios y viviendas que aún son funcionales pero que tienen daños medios y leves

TERCERO, para que las personas afectadas puedan comer, vestirse y cubrir sus necesidades básicas en tanto tienen un nuevo techo

CUARTO, una vez hecho los puntos anteriores ahora sí a reconstruir espacios públicos como edificios de gobierno, escuelas etc.

QUINTO : (que es el punto medular de la propuesta) que los Bancos que hacen millones solo por manejar nuestro dinero, regresen el favor, es decir, les toca pagar el favor que los mexicanos les hicimos al rescatarlos, eso si es que hace falta dinero ya que con lo donado creo que pudiera ser suficiente por lo menos del punto uno al tres.

Ahora bien hay que solicitar a trasparencia que nos informe cuento es el dinero recibido, y cuáles son los planes. Que tienen para con el, y sobretodo exigirle a los diputados y senadores que ellos al ser la voy del pueblo exijan que se utilice como nosotros queremos .

Ayúdenme a hacer viral esta propuesta, y a qué ningún partido político, se la apropie, y la utilice como suya, esta propuesta la hago como ciudadano y es del pueblo, puede utilizarse por el público, más no con fines políticos, electorales, o partidista aunque. Los partidos políticos pueden apoyarla por conducto de los diputados y senadores afiliados a sus partidos

Hoy: ERNESTO cuenta con tu ayuda

ERNESTO VELAZQUEZ necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: RECONTRUCCION DE MEXICO TRASPARENTE CON LOS RECURSOS DONADOS Y CON APOYO DE LOS BANCOS». Súmate a ERNESTO y 72 persona que han firmado hoy.