Petición Cerrada

Esta petición conseguió 740 firmas

La crisis que viven diversas regiones del país, tanto por el sismo del 7 de septiembre, como el del 19 de septiembre, y que afecta a millones de compatriotas, ha generado la exigencia pública de distintas medidas para, ante los siempre escasos recursos disponibles y la enorme necesidad que implica la emergencia, afrontar las tareas de reconstrucción que son indispensables para regresar a miles de familias a una vida normal y digna.

Las demandas han empezado a dar resultados y, por ejemplo, los partidos políticos han decidido regresar parte de los fondos públicos que reciben para que el INE, a su vez, los entregue a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, instancia con atribuciones legales para redireccionar los recursos ahorrados o "sobrantes".

Sin embargo,  las medidas previstas hasta ahora (incluidos los seguros, bonos de desastre, fondos oficiales para desastres públicos, donaciones privadas y colectas públicas) no serán suficientes. El tamaño de la tragedia, todavía incuantificable hasta ahora, nos obliga moralmente a todos.

Por eso se exige que también los expresidentes mexicanos dejen de recibir las pensiones que, con nuestros impuestos, perciben hasta ahora, dado que ellos tienen recursos e ingresos provenientes de otras fuentes y, por lo mismo, no implicará afectación mayor a su nivel de vida.

Hoy: José Luis Cerdán Díaz cuenta con tu ayuda

José Luis Cerdán Díaz imagineblogger@gmail.com necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Que se destinen las pensiones de los expresidentes mexicanos al fondo de reconstrucción.». Súmate a José Luis Cerdán Díaz y 739 persona que han firmado hoy.