Petición Cerrada

Retirar la escultura "El Caballito" en honor al Rey Español Carlos IV.

Esta petición conseguió 23 firmas


Del siglo 16 al 19, el imperio Español le robó cerca de 85 millones de vidas indígenas, 185 toneladas de oro y 16 mil toneladas de plata a nuestra nación.


Tener una estatua en honor a uno de los monarcas que mantuvo bajo régimen de esclavitud y saqueo a nuestro pueblo, en el centro de la Ciudad de México, es prueba de que a 521 años de la llegada de los Españoles a América, el colonialismo no ha terminado.


Por representar a la corona Española marchando sobre el terreno que ocupó la ciudad de Tenochtitlan, y por respeto al holocausto vivido durante la colonia Española en México, exigimos se retire o se cubra de manera permanente, la escultura "El Caballito" hecha por Manuel Tolsá, para colocar en su lugar, una placa en memoria de la gente asesinada durante la conquista y la colonia Española.



Hoy nimda necesita tu ayuda

nimda corp necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto, Presidente de México.: Retirar la escultura "El Caballito" en honor al Rey Español Carlos IV.». Súmate a nimda y a las 22 personas que han firmado hoy.