Dirigida a Presidencia de la República (México) Enrique Peña Nieto

POR UN FONDO ÚNICO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 7.500.

La reconstrucción reclama la apertura a una concepción correcta del espacio público. En este sentido, debe evitarse cualquier tentación autoritaria, cualquier captura partidaria, empresarial o de poderes fácticos. Las claves están en la armonización de los valores compartidos –la solidaridad, el altruismo y la igualdad–, en la apertura total de la información que se obtenga y se produzca, y en la inclusión social.

Tras la tragedia, el objetivo no puede ser simplemente levantar lo que se ha caído, sino generar un nuevo aliento y un mirador hacia el futuro democrático. Tampoco prosperará si se fragmenta y, mucho menos, si se captura o se utiliza para fines o intereses diferentes a su propósito. Por eso es fundamental que los actores capaces de participar en su diseño comprendan que cualquier intento de sacar provecho de la tragedia nacional hundiría el conjunto de la política pública que debe implementarse.

Esta petición será entregada a:

NOSOTRXS ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 5.303 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Mauricio cuenta con tu ayuda

Mauricio Merino necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: POR UN FONDO ÚNICO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL». Únete a Mauricio y 5.302 personas que ya han firmado.