#No_Al_Mega_Gasolinazo Reducción inmediata precio de la gosolina y ...

#No_Al_Mega_Gasolinazo Reducción inmediata del precio de la gosolina y derogación del IEPS en combustibles.

Durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa el Partido Acción Nacional (PAN) inauguró la política de aumento a los combustibles: gasolinas y diesel, hoy conocida como "gasolinazo". El día de hoy Enrique Peña Nieto del PRI ha continuado esta nefasta política que busca exfoliar hasta el último centavo de la ya deteriorada economía familiar de 120 millones de mexicanos.

Exigimos que el  IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS (IEPS) que  Calderón vinculó a los costos de los combustibles y  que EPN ha exacerbado sea retirado del costo de las gasolinas y el diesel por representar un golpe de muerte a la economía familiar mexicana.

*

¿Por qué de pronto el gobierno Federal con sus aliados incondicionales en la cámara de diputados y senadores aprobaron este Mega-Gasolinazo?

Porque los recursos que #PEMEX aportaba para el gasto público federal aún en el año 2005 era de cerca del 70%. Con la reforma a la Ley de PEMEX en 2008 realizada por Calderón, se inició la privatización de la paraestatal más importante de México durante todo el siglo XX. Sin PEMEX nada de lo que hoy tenemos en México, como infraestructura, escuelas, hospitales, carreteras, universidades, clínicas, mercados, pavimentación y  tendido eléctrico, entre otros hubiese sido posible.

Los gasolinazos que fueron aumentando desde que Calderón llegó a la presidencia tenían como objetivo justamente lo que estamos padeciendo hoy día, que PEMEX al haber sido privatizado, obviamente sus ganancias también lo fueron. Hoy cerca del 20% o menos del gasto público proviene de otrora formidable renta petrolera de PEMEX que efectivamente se repartía a través de gasto público.

*

Antes de la privatización final de PEMEX en 2013 en el marco del #Pacto_por_México que firmaron por igual PAN, PRI y PRD y cómo medida de obediencia al Fondo Monetario Internacional #FMI al pacto por México se comprometió a aplicar las #Reformas_Estructurales de la que, la #Reforma_Energetica sólo es una pequeña parte junto con la #Reforma_Laboral, #Reforma_educativa, #Reforma_hacendaria, #Reforma_fiscal...pero eso sí, la Reforma_Política esa no se discute ni se aprueba.

Dicho de otro modo, lo que alguna vez aportó PEMEX al gasto público, hoy lo pones tú pagando impuestos cada vez más elevados para que un "selecto" grupo de "inversionistas" se queden con las ganancias que con PEMEX antes iban directo al erario público.

¿Acaso no es suficiente prueba de, para quién trabaja el gobierno desde 2012 y que ya estés pagando el litro de gasolina a $18 pesos x litro con el penúltimo salario mínimo más bajo de toda #Latinoamerica?

¿No es suficiente peso ya para la ciudadanía mexicana el 33% de Impuesto Sobre la Renta(ISR), 16% de Impuesto al Valor agregado(IVA) y encima el Impuesto Especial sobre Producción de Servicios (IEPS) prácticamente encimados uno sobre otro para que la clase política mantenga sus privilegios?

This petition will be delivered to:

Karim Solache (SOL) started this petition with a single signature, and now has 113 supporters. Start a petition today to change something you care about.