0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Durante los últimos meses se ha estado hablando de una ley que ampara la privatización del agua no sólo en la Ciudad de México sí no en todo el territorio nacional, diputados de los partidos PRD, PAN, PVEM y PRI de la Asamblea Legislativa (ALDF), aprobaron la "Ley de Sustentabilidad Hídrica" que da pie a la privatización del sistema de agua. Sabemos que esto incluye la sobre explotación del vital líquido por parte de las empresas refresqueras y cerveceras nacionales y principalmente las extranjeras.

Con esta ley también se pretende realizar la práctica del "Fracking" que es la perforación del suelo para realizar pozos y de esta manera extraer gas natural y petroleo. La fracturación de un solo pozo requiere entre 9 y 29 millones de litros de agua. El ritmo de explotación anual de 9,000 nuevos pozos en Estados Unidos que se pretende exportar a México supondría un volumen de agua equivalente al necesario para cubrir el consumo doméstico (100lts/pers/día) de entre 1.8 y 7.2 millones de personas en un año. Ello acarreará la disminución de la cantidad de agua disponible, lo que pondría en peligro los ecosistemas y la realización del derecho humano al agua y a la alimentación. En estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, regiones donde esta actividad ya se está realizando, la disponibilidad de agua es limitada al tratarse de regiones con alto estrés hídrico (donde la demanda es mayor a la disponibilidad).

Existen diversos riesgos con esta práctica no sólo de contaminación del agua, sí no también de intoxicación o envenenamiento al regresar el agua de desecho que contiene metales pesados y de origen radiactivo como el radón, lo que puede provocar enfermedades como el Cáncer, mutaciones genéticas, malformaciones e incluso la muerte.

Detengamos éste abuso ambiental que enmascara el agotamiento de nuestros recursos naturales y la finalización de nuestro derecho a la vida como la conocemos.

"No más ecocidio y genocidio en nuestro territorio nacional"

Hoy: Mar cuenta con tu ayuda

Mar Dietrich necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: No a la privatización del agua en México, no a la práctica del fracking en nuestro suelo!!». Súmate a Mar y 111 persona que han firmado hoy.