Petición Cerrada

No a la despenalización por venta de alcohol a menores en el Estado de México

Esta petición conseguió 1,595 firmas

Estado de México despenaliza venta de alcohol a menores
El Congreso mexiquense aprobó que la pena por vender alcohol a menores sea sólo una falta administrativa.

El Congreso del Estado de México despenalizó la venta de alcohol a menores en la entidad, así como el que se permita la entrada a menores de edad a antros, cantinas, y bares, y eliminó la ley seca previa y durante los comicios.

Con una mayoría priísta, la 59 Legislatura mexiquense aprobó reformas al Código Penal estatal propuestas por el gobernador Eruviel Ávila, las cuales, si bien no legalizan la venta de alcohol a menores, sí reducen la responsabilidad legal de un cargo penal a una simple falta administrativa.

Al respecto, la Cámara de Diputados de Edomex dijo en un comunicado que “Además de establecer como una falta administrativa la venta de alcohol a este sector de la población, se preserva que comete un delito contra las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, a quien por cualquier medio obligue, procure, induzca o les facilite el consumo de bebidas alcohólicas, narcóticos o sustancias tóxicas”.

La pena por el delito será de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 2,000 días de multa.

Fuente: Forbes México

Hoy: Moises cuenta con tu ayuda

Moises Salame necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: No a la despenalización por venta de alcohol a menores en el Estado de México». Súmate a Moises y 1,594 persona que han firmado hoy.