Petición Cerrada

NO A LA AUTOCONSTRUCCION DE CASAS EN CHIAPAS Y OAXACA

Esta petición conseguió 10 firmas


Si permitimos que la reconstrucción de casas en los estados de Oaxaca y Chiapas afectados por el sismo del 7 y 19 de septiembre sea llevada a cabo por medio de la AUTOCONSTRUCCION  lo único que estaremos haciendo como país, es tapar un hoyo que en cualquier momento se volverá una desgracia más. Al permitir la AUTOCONSTRUCCION las familias afectadas recibirán el dinero y una tarjeta para la compra de materiales para que con su mano de obra construyan su casa, cuando esto debería de hacerse con la supervisión de Ingenieros expertos en el tema, de lo contrario se volverán a construir casas sin las especificaciones necesarias para que ante un sismo resistan. Hay millones de dólares que se han donado y no sabemos a dónde van a parar y en que se están ocupando, pero existe el suficiente dinero para que se haga un proyecto de construcción hecho por especialistas de suelos , estructuras, de los contrario la gente va construir nuevamente igual y en cualquier momento volveremos a ver familias sin casa.

El gobierno con esto se lava las manos ya que se justifica entregando ayudas sabiendo que más temprano que tarde volverá a ocurrir una desgracia igual.

Debemos de exigir que se haga un esquema de construcción de acuerdo a las condiciones de suelo y cómo construir. No podemos permitir que esto se repita.



Hoy: Norma cuenta con tu ayuda

Norma Aburto Patan necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: NO A LA AUTOCONSTRUCCION DE CASAS EN CHIAPAS Y OAXACA». Súmate a Norma y 9 persona que han firmado hoy.