Petición cerrada

Libros para necesitados

Esta petición ha conseguido 36 firmas

Hoy en día hay muchos problemas, pero en la actualidad uno de los grandes problemas es que hay muchas personas que tienen alfabetización en México. Aunque en el país la educación básica (primaria y secundaria) cada vez llega a más lugares, muchos jóvenes, por diversas razones, no asisten a la escuela y por lo tanto, algunos de ellos no saben leer ni escribir.

En México, en 45 años el porcentaje de personas analfabetas de 15 y más años bajó de 25.8 en 1970 a 5.5% en 2015, lo que equivale a 4 millones 749 mil 057 personas que no saben leer ni escribir. En los últimos 25 años, el analfabetismo entre la población de 15 años y más ha disminuido, en el caso de las mujeres este indicador bajó de 15 a 6% y en el caso de los varones de 10 a 4%. Por eso el día de hoy queremos invitarlos a firmar esta propuesta.

Esta propuesta se trata que nos apoyen a que nos den libros o instrumentos para que personas con pocos recursos les lleguen libros para que puedan aprender a leer y a escribir; En espacios públicos poner lugares para que la gente pueda aprender; Después de eso queremos que se les pueda enseñar para su vida diaria.

Hoy: Libros para necesitados cuenta con tu ayuda

Libros para necesitados necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Libros para necesitados». Únete a Libros para necesitados y 35 personas que ya han firmado.