Petición cerrada

Instalar alertas sísmicas en los estados de mayor riesgo

Esta petición ha conseguido 360 firmas

Proporcionar una cobertura total del sistema de alerta sísmica en los estados de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Estado de México.

Dichos nueve estados presentan riesgos por actividad sísmica, dada su cercanía relativa con la costa del Pacífico, de donde proviene la mayor actividad telúrica de la geografía nacional. Sin embargo, en la mayoría de estas entidades federativas no existe la señal de alerta sísmica y, en los mejores casos, la cobertura es parcial.

Por esta razón, propongo que el gobierno federal, los gobiernos estatales, y la comisión de protección civil del senado asignen recursos para ampliar el sistema de alerta sísmica mexicano en dichos nueve estados.

De esta forma, es más probable llevar a cabo una evacuación temprana de los inmuebles y, por ende, se podrán salvar más vidas, es necesario invertir en esto.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Manuel necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Instalar alertas sísmicas en los estados de mayor riesgo». Únete a Juan y 359 personas que ya han firmado.