INICIATIVA "MÓCHENSE CON EL AGUINALDO"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Después de 32 años, México vive una situación de crisis generalizada en 7 estados de la República. El terremoto del 7 de septiembre de 2017 y el que le siguió el 19 de septiembre dejaron un clima de emergencia y desolación en varios estados, dejando en condiciones de desprotección a las personas que perdieron sus hogares, lugares de trabajo,; y en una situación grave a quienes perdieron seres queridos debajo de los inmuebles colapsados.

Hasta la publicación de esta petición, y con información oficial, los sismos dañaron 122,000 viviendas en Morelos, 20 municipios en Puebla, más de 200 inmuebles en la ciudad de México y 7 delegaciones, más de 41 municipios Oaxaca, y más de 5 mil escuelas . Además, provocó la muerte de aproximadamente 400 personas. Todo esto en una cifra preliminar.

La solidaridad y el espíritu de ayuda no se ha hecho esperar, pues se habla de 1 millón de voluntarios desbordados en las calles. Sin embargo, la reconstrucción de las vidas de las familias es un proceso que llevará tiempo y al que se le tendrán que destinar recursos.

Por ello, desarrollamos esta petición que exige, al Presidente de la República, a los 31 gobernadores, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a los 16 delegados, a los Presidentes Municipales y Regidores, a los 31 Congresos Locales, a la ALDF, a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, que aporten el 100% del aguinaldo de este año a un FONDO PARA LA RECONSTRUCCIÓN; así mismo, se pide a los Partidos Políticos que destinen el 50% de las prerrogativas que el INE les destinará para las campañas electorales del 2018, a este mismo FONDO PARA LA RECONSTRUCCIÓN.

Dicho FONDO será manejado y organizado por el PENUD (Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo) en coordinación con las familias que perdieron seres queridos en los terremotos, con las familias que perdieron sus viviendas y las familias de los trabajadores y trabajadoras que murieron en estos desastres  naturales. De modo que el recurso económico de los mexicanos sea usado de manera favorable para poder salir de esta crisis y emergencia nacional, mediante la reconstrucción de viviendas, la indemnización de las familias afectadas, atención médica y psicológica.

#MóchenseConElAguinaldo

#FuerzaPueblo

Hoy: Diego César cuenta con tu ayuda

Diego César Valdez necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: INICIATIVA "MÓCHENSE CON EL AGUINALDO"». Únete a Diego César y 70 personas que ya han firmado.