Petición Cerrada

Esta petición conseguió 869 firmas

Enrique Peña Nieto; Presidencia de la República;CONADE;
Federación Mexicana de Natación AC

Señor Presidente Enrique Peña Nieto:

Le quiero platicar de unos niños que usted no conoce, pero yo sí. Uno llegó a mi como regalo de la vida, hace casi 12 años, y los otros, por feliz coincidencia del destino, desde hace más de un lustro. El primero me llama mamá, los demás me llaman tía, porque es tanto y tan cercano y profundo el contacto y la relación, que más que conocidos, somos ya familia.

Usted no sabe señor Presidente, pero yo le cuento; de las miles de horas de niñez que ellos han sacrificado: los fines de semana, días festivos, vacaciones, fiestas, tardes de ocio, horas frente al televisor, a las que han dicho “NO” aún queriendo decir “SI”.

Usted no ha visto en su mirada el dilema, la nostalgia de tomar la decisión correcta, pero dolorosa; porque a veces también quisieran ser como los demás, y relajarse un poco; y a pesar de eso, toman sus cosas para ir como todos los días a entrenar. Y van porque tienen un sueño y porque saben que entrenar y volver a entrenar es la única forma de lograrlo. El sueño se logra paso a paso: las competencias locales, las regionales, el Nacional, la Olimpiada Nacional….

El día 10 de Febrero de 2017 la CONADE, en conjunto con la Federación Mexicana de Natación, han decidido arbitrariamente eliminar la categoría 11 y 12 años de la Olimpiada Nacional. Estos niños de los que le hablo ya habían logrado su pase a dicha Olimpiada de acuerdo con los lineamientos establecidos al inicio del ciclo 2016-2017.

Ahora dígame usted señor Presidente, cómo le explicamos a esos niños que a pesar de haberse esforzado más allá de sus límites, no asistirán a la Olimpiada. Dígame por favor, que palabras debemos usar para que la desilusión no quiebre su espíritu y abandonen todo en lo que creen y por lo que se esfuerzan. Tal vez los señores Alfredo Castillo y Kiril Todorov, presidentes de la CONADE y FMN, tengan una idea; pídales consejo.

En estos momentos, en los que vivimos en medio de una generación apática y deseosa de las cosas fáciles, muchos padres estamos luchando contra corriente, tratando de inculcar a nuestros hijos la disciplina, la tenacidad, el esfuerzo, el trabajo en equipo; animándolos a sacrificar muchas cosas en pro de un bien mayor, y por nuestra parte hacemos grandes sacrificios de toda índole por apoyarlos.

Y así como así, con la impunidad característica de los grupos de poder, cambian la CONADE y la FMN las reglas del juego.

Usted está muy lejos, pero yo claramente puedo escuchar corazones rompiéndose. Hoy estos niños caminan “Por el Boulevard de los Sueños Rotos” de Sabina.

Usted no los conoce señor Presidente, pero déjeme se los presento: son niños de gran corazón y enorme espíritu. Son niños de sonrisa franca y tenacidad implacable. Son niños que se levantarán de esta caída, y esperarán su oportunidad, haciendo muy probablemente un esfuerzo mayor para demostrar que aún no los han derrotado.

Si ellos pudieran hablarle, seguro le pedirían su ayuda para que las cosas sean como se definieron, y se respete el pase a la Olimpiada también para su categoría. No están pidiendo un favor, están pidiendo que se respete algo que se les había prometido y que se han ganado con cada brazada de entrenamiento y cada centésima de segundo en el cronómetro.

Ahora que ya los conoce, y conoce su historia; le pido los ayude a realizar sus sueños. Le pido por favor, que ésta no sea una publicación mas y al cerrar la computadora, los ignore.

Contamos con usted.

Gracias.

Hoy: Monica Cecilia cuenta con tu ayuda

Monica Cecilia Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Incluyan la categoría Infantil B en la Olimpiada Nacional de Natación 2017». Súmate a Monica Cecilia y 868 persona que han firmado hoy.