EXIGIMOS AL PRESIDENTE NOS DIGA DONDE ESTAN LOS RECURSOS PARA LOS DAMNIFICADOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Que con base y fundamento en los artículos 8, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

EXIGIMOS:

Primero. A la Secretaría de Gobernación que informe de manera expedita, el padrón de solicitantes que serán beneficiados por el FONDEM, o FIPREVEN y cuáles son las acciones u obras específicas que se van a emprender para apoyar a la reconstrucción integral de los damnificados, incluyendo vivienda, obras de infraestructura, escuelas y espacios públicos. Así como la reparación de líneas de telecomunicaciones, luz y la reparación de la red hidráulica. Y saber con exactitud que empresa van a realizar dichos trabajos y bajo qué criterio fueron seleccionadas.

Segundo. Solicitamos con urgencia la Secretaría de Gobernación todos y cada uno de los Atlas de riesgo que elaboró el FIPREVEN y las acciones específicas que se instrumentaron o realizaron para mitigar los riesgos en zonas de alta vulnerabilidad sísmica o sísmica.

Tercero. Solicitamos a la Secretaria de Hacienda que informa cuántos recursos han ingresado a sus arcas no solo de los fondos anteriores, sino del Bono Catastrófico que fue autorizado recientemente por el sismo del 7 de septiembre que asciende a 150 millones de dólares y en que se aplicaran dichos recursos de manera pormenorizada. Así como saber cuántos Bonos catastróficos más serán autorizados por el evento sísmico del 19 de septiembre.

Cuarto. Exigimos también se nos informe el monto de los donativos entregados por más de veintiocho países al gobierno mexicanos, las ayudas en especie y en que serán aplicados y bajo que criterios. Además de los donativos privados que se han recibido de instituciones nacionales o internacionales o de personalidades diversas y, cómo serán aplicados y bajo que esquema de supervisión o fiscalización.

Quinto. Solicitamos que a través de una página los ciudadanos tengamos acceso a la información de los recursos públicos y privados, internacionales o del país, para garantizar nuestro derecho a la información que establece el artículo sexto de la Constitución y la Ley en la Materia.

Sexto. Solicitamos también se tomen las medidas necesaria para la Constitución de un Fondo Único de Reconstrucción Nacional que esté integrado por un grupo de ciudadanos apartidistas, de probada honorabilidad e independencia que supervise los criterios de selección de apoyo e instrumentación del mismo, así como de las inmobiliarias que participarán en el trabajo de reconstrucción buscando siempre que este proceso sea absolutamente imparcial y trasparente, y lo más importante que beneficie a las personas no solo en la recuperación de sus vidas, trabajos, vivienda y entorno, sino en mejoramiento radical de sus comunidades para que tengan acceso a trabajos y espacios públicos digno, así como programas de educación y/o capacitación.

Séptimo. Pedimos que se realice una lista de todas las acciones y ayudas emprendidas por los gobiernos Federal y locales para garantizar la emergencia de los sismos.

Octavo. Como asociación civil exigimos que los créditos de vivienda que se están ofreciendo se entreguen como subsidios, no vamos a permitir que se lucre con la tragedia de las personas que fueron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre del presente año.

Noveno. Quienes habitamos en la Ciudad de México solicitamos se modifique los artículos que permiten la redensifiacion de las viviendas, de los edificios hasta en un 35 por cierto y que se expropien cualquier terreno o inmueble derrumbado. Y anunciamos que actuaremos jurídicamente contra cualquier acto que implique continuar con la especulación inmobiliaria emprendida por el Gobierno de la Ciudad de México en connivencia con su grupo parlamentario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Lorena Villavicencio Ayala, Adriana Sánchez, Vanessa Bauche, Talia Vázquez, Carolina Lage, Claudia López, Carina Piceno, Adriana Sánchez Scott, Paola Migoya Velázquez, Susana Mercado, Irma Serrano Esparza, María Ampudia González, Sergio Mayer, Leticia Varela Martínez, Eva Pacheco, Diana Gabriela León, Itzel Villicaña Pedraza, Alicia Torres San Juan, Angélica San Vicente, José Luis Beato González, Elizabeth Aguilar, Nelly Tapia Cabañas, Noemí Barragán Torres, Rosa María Barragán Cervantes, Matilde Rojas Ibarra, Tania García Sosa, Sergio Ramírez, Daniela Tatiana Alfaro López, Lourdes Reyes, Malkah Nobigrot Kleinman, Allán Sánchez Osorio, José Mora, Elli Pabe, Ana Gabriela Reta Ituarte, Claudia López Garrido, Elizabeth Mejía de Gyves, Ana Belem Blanco Martínez, Adolfo Francisco Voorduin Frappé, Alma García, Claudia Iglesias, Violeta Fierro, Cesáreo Carvajal, Laura Beristain, Hilda Nava, Guillermo Zazueta, Dobrina Cristeva, Diana Gabriela León, Norma Loaeza, Paola Felix, Fernanda Alba, Yaneth Sánchez, Yolanda Ruiz Sánchez, Reyna Calles Pérez, Claudia Salgado, Lili Servin Maldonado, Clara Torrez, Paola Denisse Salcedo Núñez, Gerardo del Moral, Martha Reyna, Claudia Peñaloza, y la Senadora Luz María Beristain.

Hoy: Mujeres de Hierro cuenta con tu ayuda

Mujeres de Hierro necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: EXIGIMOS AL PRESIDENTE NOS DIGA DONDE ESTAN LOS RECURSOS PARA LOS DAMNIFICADOS». Únete a Mujeres de Hierro y 1.020 personas que ya han firmado.