0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

A una dècada de la llamada "guerra contra el narcotràfico" los resultados no han sido los esperados, los legisladores han aprobado la Ley de Seguridad Interior.

Esta iniciativa abre la puerta para que se incremente la participaciòn de los militares en funciones de seguridad pùblica.

Autoriza al ejèrcito a usar la fuerza para repeler o controlar actos de resistencia no agresiva; avalando la utilizaciòn de tècnicas, tàcticas y mètodos por la fuerza armada permanente para controlar, repeler o neutralizar actos de resistencia no agresiva. No contempla un camino o ruta para que los militares regresen a los cuarteles.

Crea otra figura, la de "acciones de òrden interno" que busca hacer permanente la participaciòn de militares en tareas como el establecimiento de bases de operaciones y puestos de vigilancia, patrullajes, intercepciones y "las demàs que consideren necesarias".

Abre las puertas a que los militares espìen de manera indiscriminada a la ciudadanìa, es decir, estàn facultados por esta Ley a hacer uso de cualquier mètodo para obtener informaciòn.

Por esto y otras cosas mas, exigimos al Presidente Enrique Peña Nieto ejerza su facultad de VETO que tiene como Jefe de Estado para oponerse a la Ley o Decreto que el Congreso le envìa para su promulgaciòn.

Hoy: Cambio Por San Luis cuenta con tu ayuda

Cambio Por San Luis necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: EXIGIMOS A PEÑA NIETO EJERZA SU DERECHO DE VETO PARA RECHAZAR LEY DE SEGURIDAD INTERNA». Súmate a Cambio Por San Luis y 643 persona que han firmado hoy.