EPN libera el FONDEN para ayudar a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


CON EL FONDEN PODEMOS REALMENTE AYUDAR A NUESTROS HERMANOS DE OAXACA Y CHIAPAS. 

FONDEN...

¿Qué es?

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) es el instrumento que utiliza la secretaría de Gobernación para auxiliar a la población que se encuentra en peligro de ser afectada por un fenómeno natural, o que ya ha sufrido las consecuencias.

¿Para qué sirve?

Los recursos del Fonden se utilizan para comprar medicamentos, agua para beber, alimentos, ropa abrigadora y artículos de limpieza y aseo personal en caso de una emergencia.

El Fonden también cuenta con recursos para reconstruir viviendas y reparar la infraestructura dañada por los efectos de un desastre natural. 

La declaratoria de emergencia

Es la forma en que la secretaría de Gobernación reconoce que un municipio o estado se encuentra ante el peligro inminente de ser afectado por un fenómeno natural. 

La declaratoria de desastre

Cuando un fenómeno natural daña las viviendas y los servicios públicos de una población, el gobierno estatal o una dependencia federal pueden solicitar la ‘declaratoria de desastre’, para que la secretaría de Gobernación libere los recursos del Fonden.



Hoy: JOSE RAMON cuenta con tu ayuda

JOSE RAMON MEZA DOZAL necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: EPN libera el FONDEN para ayudar a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas.». Súmate a JOSE RAMON y 33 persona que han firmado hoy.