ENSENADA EXIGE LA ENTREGA DE LOS 9Mm3 QUE NOS CORRESPONDEN DEL RÍO COLORADO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El Municipio de Ensenada, pertenece al estado de Baja California, México. De conformidad con el acta 242 de la CILA (Comisión Internacional de Limites y Aguas, entre México y los Estados Unidos) a partir del ano 1974 se asigno al Estado de Baja California (estado desértico), 1850 millones de Metros cúbicos de agua, del afluente del Rio Colorado, de los cuales 9 millones le pertenecen a Ensenada. En la actualidad Ensenada, carece de agua, según las autoridades del agua y las autoridades de los 3 ordenes del gobierno, razón por la que desde el 2014 iniciaron con la construcción de 2 desalinizadoras para proveer de agua al municipio, sin embargo los ciudadanos no estamos de acuerdo en que se nos entregue agua desalinizada, por considerar que no es agua de buena calidad pero sobre todo por que es mucho menos costoso construir un acueducto que nos entregue el agua desde el rió colorado, a la inversión millonaria que el gobierno federal y estatal han invertido en las desalinizadoras, misma que ademas ha generado una deuda millonaria para todos los ensenadenses. Por estas razones hemos comenzado la ruta jurídica que habremos de seguir hasta su conclusión, pero es necesario que todos los ciudadanos nos involucremos para lograr mejores y mas prontos resultados.

Hoy: "Ensenada, EXIGE tu Agua" cuenta con tu ayuda

"Ensenada, EXIGE tu Agua" necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: ENSENADA EXIGE LA ENTREGA DE LOS 9Mm3 QUE NOS CORRESPONDEN DEL RÍO COLORADO.». Únete a "Ensenada, EXIGE tu Agua" y 49 personas que ya han firmado.